344 palabras
RIO DE JANEIRO, Brasil, 15 de junio.- El cuerpo médico de la Selección italiana confirmó que el atacante Stephan El Shaarawy disputará el primer partido de la Confederaciones, mañana frente a México en el Maracaná, tras perder un entrenamiento por una sobrecarga muscular.
El cuerpo médico de la Selección italiana confirmó que el atacante Stephan El Shaarawy, Il Faraone, disputará el primer partido de la Confederaciones, mañana frente a México en el Maracaná.
“Tuvo reposo porque la sobrecarga muscular. Fue encomendado a nuestro fisioterapeuta y ahora entrenó normalmente. Se recuperó muy bien”, explicó el médico Enrico Castellacc.
En los primeros minutos del entrenamiento, abierto a la prensa, Il Faraone, de descendencia egipcia, participó de todos los ejercicios de calentamiento
“Cada atleta presenta una condición y el trabajo necesita ser dirigido. Por ejemplo, por decisión del técnico (Cesare Prandelli) el trabajo matutino fue hecho en el hotel. Eso no quiere decir que los jugadores estén inactivos”, siguió el galeno. Emanuele Giaccherini había ocupado la posición de El Shaarawy.
El atacante italiano Mario Balotelli no terminó la práctica de ayer, tras sentir dolores en su muslo derecho y es duda para el partido de mañana.
“Durante el entrenamiento de esta tarde en el estadio Havelange, el atacante azzurri Mario Balotelli sintió dolor en el bíceps femoral derecho y como medida de precaución se decidió interrumpir su entrenamiento y no participar del partidillo final”, indicó un comunicado de la Federación Italiana de Fútbol. (AFP)