- 
Pulso-Interior de México

Inundaciones, miles de evacuados y damnificados en Piedras Negras por tormenta

531 palabras

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila, 15 de junio.- Más de 3,000 personas evacuadas en más de 60 colonias y miles de casas inundadas, es el resultado de una tormenta que durante cinco horas se estacionó en Piedras Negras durante la madrugada de este sábado.

Más de 3,000 personas evacuadas y miles de casas inundadas, es el resultado de una tormenta que durante cinco horas azotó Piedras Negras.

Miles de personas que perdieron todo a consecuencia de la inundación por el desbordamiento de tres arroyos que cruzan la Ciudad, se refugiaron en los albergues apoyados por autoridades de los tres niveles de gobierno, mientras que el Ejercito Mexicano aplico el PlaDN-lll para desastres y auxilio a la población civil.

Las pérdidas son incalculables, ya que en algunas colonias como las Malvinas, Suterm, Las Argentinas, González, Centro, Roma o Hacienda La Luna, por mencionar algunas, el agua alcanzó los dos metros de altura. Algunas familias que cuentan con plan de vivienda de dos pisos, se refugiaron en la parte alta.

Se estima que en las últimas 24 horas y producto del estacionamiento de la tormenta, han caído más de 10.5 pulgadas situación que rebasó a la capacidad hidráulica del municipio para dar flujo a los millones de metros cúbicos de agua.

En tanto, el consejo de Protección Civil acordó procederá a la evacuación de sectores de Villa de Fuente que se encuentran por las márgenes del río Escondido, como medida preventiva, pues se estima que en las siguientes seis horas aumentará de nivel ante las fuertes precipitaciones en la sierra del Burro, en el municipio de Zaragoza.

El alcalde Oscar Fernando López Elizondo dijo que el agua del río Escondido en la parte del municipio de Zaragoza tiene un caudal importante, el río San Antonio no así, pero ya empieza a fluir agua por el río San Antonio.

Miles de personas perdieron todo a consecuencia de la inundación por el desbordamiento de tres arroyos que cruzan la ciudad.

Varios tramos de la carretera 2 Piedras Negras-Nuevo Laredo, así como Piedras Negras-Nueva Rosita, por la carretera 57, se encuentran cerradas a la circulación por la crecida de arroyos.

Apenas ayer viernes una precipitación de cinco pulgadas dejo 11 colonias inundadas y cientos de damnificados; sin embargo, durante la madrugada una tormenta que se estacionó empeoró la situación, afectando a más colonias. (Vanguardia)