516 palabras
RIO DE JANEIRO, Brasil, 15 de junio.- La Selección Mexicana de Fútbol iniciar+a la Copa Confederaciones defendiendo su prestigio, y es que es el segundo mejor equipo en la historia de dicha competición, sólo por debajo de Brasil.
La Selección Mexicana de Fútbol está lista para iniciar su participación en la Copa Confederaciones 2013.
De acuerdo con ESPN Radio Fórmula, el Tricolor ganó la Confederaciones en 1999, pero por partidos jugados, ganados y puntos el cuadro nacional está en segundo lugar por encima de Francia, Argentina y Japón.
Así, la Selección Mexicana está lista para iniciar su participación en la Copa Confederaciones 2013. Llega con problemas visibles, ya que muchos empates este año y su peligro en las eliminatorias hacen que nadie crea en ellos. Pero la Selección siempre se crece en estas competencias.
Tendremos que ver varios cambios con relación a lo que se venía mostrando con anterioridad. Cambios en lo anímico y de jugadores, posiblemente de formación y táctica para hacer frente a los compromisos.
Con sus empates en las eliminatorias, ante selecciones como Jamaica, Panamá, Honduras, Estados Unidos y Costa Rica, la Selección Mexicana llega como víctima a esta edición de la justa que nos preparará para el Mundial. Sin duda hay preocupación para calificar al Mundial, pero en esta Copa la presión se resta y México no tiene obligación de nada.
Enfrentará a Italia en su debut de la justa, luego jugará contra Brasil, y por último, podría estar peleando la clasificación cuando enfrente a la selección de Japón.
La selección azzurra, sub-campeona de Europa, tiene una muy buena generación de jugadores, con la base de la Juventus y Milán. La selección carioca es la anfitriona y cuenta con sus individualidades que siempre la caracterizan. Los nipones por su cuenta, ya están calificados y tienen a jugadores de la calidad de Kagawa y Honda.
Chepo de la Torre tendrá que cambiar su alineación y tal vez formación para cambiar la “realidad” con la que llega la Selección.
Jesús Corona es inamovible en la portería. Héctor Moreno y Francisco Maza Rodríguez jugarán en la central, los laterales podrá ser el regreso de Jorge Torres Nilo junto a Severo Meza. La contención podría ser Severo Meza con Carlos Salcido, mientras que las bandas tendrían a Barrera o Aquino con Andrés Guardado. La mediapunta será ocupada por Giovani dos Santos, en vez de dos delanteros, Chicharito Hernández sería el único ariete.
De esta manera, México buscará competirle a estas selecciones. (Notimex)