1434 palabras
RIO DE JANEIRO, Brasil, 15 de junio.- Ya en el Maracaná, el Director Técnico del Tri, De la Torre, destacó el equilibrio de Italia. Ahí en la conferencia de prensa estuvo el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.
Antes de pisar la emblemática cancha brasileña del Maracaná, donde el Tricolor enfrentará mañana a la Azzurra, el DT José Manuel de la Torre señaló que tanto Pirlo como el delantero Mario Balotelli son piezas fundamentales en el equipo de Cesare Prandelli.
Desconectar a Italia entre sus líneas será fundamental para México este domingo en el Maracaná, y para ello la llave será contener a Andrea Pirlo.
Antes de pisar la emblemática cancha brasileña, donde el Tricolor enfrentará mañana a la Azzurra, el DT José Manuel de la Torre señaló que tanto el mediocampista de la Juventus como el delantero Mario Balotelli son piezas fundamentales en el equipo de Cesare Prandelli.
“Por supuesto que sí, Pirlo hace que jueguen mucho sus compañeros, creo que eso (contenerlo) puede ayudar mucho en tener control y no nomás eso sino también poderles hacer daño”, señaló.
"Por supuesto que sí, Pirlo hace que jueguen mucho sus compañeros, creo que eso (contenerlo) puede ayudar mucho en tener control y no nomás eso sino también poderles hacer daño".
A un día de su debut en Copa Confederaciones, el timonel mexicano dijo que ha visto más sueltos a sus jugadores, con menos presión luego de los sinsabores en la eliminatoria de CONCACAF.
“Pirlo es una pieza importante en su funcionamiento, lo mismo que Balotelli, pero necesitan de los demás para ese funcionamiento, necesitamos estar bien concentrados en sus movimientos para poder desconectarlos".
El Chepo se extendió en los detalles sobre el rival, al que le destacó el equilibrio, pues aseguró que Italia ha buscado ser más ofensivo en los últimos años pero sin perder la solidez atrás.
“A veces te dan un poco más espacios y eso también va a depender de nosotros, de cómo nos movamos, de cómo podamos contener al rival y poder desahogar hacia el frente”, mencionó.
A un día de su debut en Copa Confederaciones, el timonel mexicano dijo que ha visto más sueltos a sus jugadores, con menos presión luego de los sinsabores en la eliminatoria de CONCACAF.
“Al equipo lo veo mucho más suelto, mucho más tranquilo que en otras ocasiones”, agregó.
Sin adelantar la posible alineación, De la Torre reconoció que el Tricolor de mañana lo armará tomando en cuenta las virtudes de Italia.
Aunque destacó la importancia de este torneo, recordó que tanto la Confederaciones como la Copa Oro le deberán servir para evaluar quiénes en su equipo están verdaderamente comprometidos.
“Me va a servir mucho para detectar a los jugadores que estén totalmente convencidos, comprometidos y con el carácter para seguir enfrentando las próximas eliminatorias”, advirtió.
Cuestionado si este torneo podrá ser vitrina para los jugadores mexicanos, recordó que el prestigio se lo ganan día a día, aunque aquí una buena actuación podrá tener mucho mayor resonancia.
“Mostrarte en estas competencias te da un realce, una tremenda difusión pero lo importante es lo que haces día a día”, afirmó.
Sin adelantar la posible alineación, De la Torre reconoció que el Tricolor de mañana lo armará tomando en cuenta las virtudes de Italia.
En la conferencia de prensa en el Estadio Maracaná estuvo presente, en uno de los asientos del auditorio, el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, quien llegó esta misma mañana a Brasil, acompañado por el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.
Al término de la misma, el Chepo se dirigió al terreno de juego para encabezar el reconocimiento de cancha, que estuvo abierta a los medios de comunicación sólo los primeros 15 minutos.
José Manuel de la Torre pidió a su equipo que "se suelte más" y disfrute jugando, la víspera de su estreno en la Copa Confederaciones, contra Italia.
El equipo se entrenó en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, donde afrontará a la selección azzurra ante más de 71,000 espectadores, que han comprado todas las entradas disponibles.
De la Torre cree que sus jugadores deben disfrutar el momento y desconectar de la presión que enfrentan por la situación delicada que pasa la Selección de cara a las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2014. "Es lo mismo que hacen cuando están en sus clubes, es otro torneo. Yo veo el equipo mucho mas suelto y tranquilo que en otras ocasiones", dijo el técnico.
"Yo veo el equipo mucho mas suelto y tranquilo que en otras ocasiones",
La Selección Mexicana tiene ocho puntos en las eliminatorias del Mundial, aunque con un partido más que otros equipos. Tan sólo ha conseguido una victoria y está en el tercer lugar en la clasificación, por detrás de Estados Unidos y Costa Rica, gracias a que ha empatado los demás compromisos.
Según De la Torre, el equipo ha tenido dificultades en especial en los partidos en casa y le ha faltado ser más contundente y "tener un poco más de imaginación". "Tenemos que concentrarnos aquí, en ese torneo, buscando los objetivos que nos hemos planteado, ir paso a paso, a cada ronda, para ganarlo. Es una competencia importante para tener el grupo lo más compacto y más preparado posible para seguir con las eliminatorias", señaló.
En todo caso, se mostró optimista frente a la Copa Confederaciones. "Tenemos lo mismo que teníamos en la Copa de Oro: un equipo sólido, compacto, con buenos jugadores. El equipo tiene calidad en todas las líneas. Es necesario que disfruten más, que se suelten más, pero eso es algo que van a retomar", dijo. El técnico no quiso dar detalles sobre los jugadores que pisarán el césped contra la selección italiana este domingo. "La alineación del grupo va en función del rival", aseveró.
De la Torre también opinó sobre el equipo montado por el técnico brasileño, Luiz Felipe Scolari, que a su juicio trata de imprimir "el sello de su personalidad" con un grupo más joven y dinámico; "Creo que va a hacer una selección muy competitiva, diferente de las que hemos enfrentado en los últimos partidos", afirmó.
Brasil será el segundo contrincante de México en la Copa Confederaciones, en un encuentro el próximo miércoles en Fortaleza. Para De la Torre, es una ventaja que los jóvenes de su Selección todavía no sean muy conocidos fuera de México. "Siempre lo que da más temor es lo desconocido. Si eso puede ser una arma para nosotros, vamos a aprovecharla al máximo", dijo. (Agencias)