614 palabras
MEXICO, D.F., 14 de junio.- El cardiólogo Juan Carlos Peláez, que atiende a Andrés Granier Melo, informó que el traslado del ex Gobernador pondría en peligro su vida, toda vez que puede presentar una lesión o infarto.
En un último reporte en el Hospital Ángeles del Pedregal, el doctor señaló que la forma en que presentó el paciente el dolor puede ser un indicativo de un problema coronario.
El cardiólogo que atiende a Andrés Granier informó que el traslado del ex Mandatario tabasqueño pondría en riesgo su vida: podría sufrir una lesión o un infarto.
"De ninguna manera puedo considerar el traslado del paciente a otra unidad médica y no me haré responsable de los eventos que ocurran durante el traslado o después de que abandone el hospital", señaló.
Peláez señaló que con base en los resultados de la exploración física, estudios de laboratorio y de gabinete y el análisis de los antecedentes de la salud del ex Mandatario tabasqueño, de 65 años de edad, se estableció que padece de hipertensión arterial sistémica y que los diagnósticos tras su ingreso al hospital fueron de crisis hipertensiva y angina inestable.
"El tener un paciente de la edad del señor Granier con datos de isquemia miocárdica en reposo eleva el riesgo de que en cualquier momento pueda presentar necrosis miocárdica (infarto) lo cual obviamente pone en peligro su vida", mencionó.
El médico destacó que Granier está bajo tratamiento médico con dos antihipertensivos (Irbesartán y Metoprolol) a dosis máxima y que hoy el ex Mandatario presentó una crisis hipertensiva.
"Esta crisis hipertensiva se confirmó al registrarse su presión arterial a su llegada a urgencias en 160/110mmHg, razón por la cual se administró de manera inmediata un medicamento para su control.
"No obstante, estando en su domicilio y en reposo, el Sr. Granier presentó un cuadro de dolor torácico que describió como opresivo, acompañado de disnea, diaforesis y sintomatología neurovegetativa. La forma en que se presentó el dolor sin un esfuerzo físico previo puede ser indicativo de un importante problema coronario", dijo el galeno.
La defensa de Granier Melo, que encabeza Eduardo Luengo Creel, informó que el certificado de Peláez ha sido presentada al juzgado de distrito donde tramitó un amparo contra el arraigo de 30 días que le fue decretado y su eventual traslado a Tabasco.
Dicho documento también lo hizo llegar a la PGR.
El cardiólogo Juan Carlos Peláez informó que el traslado del priísta pondría en riesgo su vida, pues podría sufrir de una lesión e incluso padecer un infarto.
"De ninguna manera puedo considerar el traslado del paciente a otra unidad médica y no me haré responsable de los eventos que ocurran durante el traslado o después de que abandone el hospital", indicó el cardiólogo Juan Carlos Peláez del Hospital Ángeles del Pedregal.
Al parecer, el ex Gobernador priísta de Tabasco, Andrés Granier Melo se encuentra “imposibilitado” para trasladarse a Tabasco o a cualquier otro ligar, debido a un problema coronario, según el último reporte de dicho hospital. (Agencias)