363 palabras
RIO DE JANEIRO, Brasil, 15 de junio.- Ambiguas las declaraciones de Cesare Prandelli y Andrea Pirlo. La pregunta sobre si podría conceder los nombres importantes de México para el enfrentamiento de mañana no pudo responderla, porque aparentemente no los conoce. Fácil. Tampoco una de sus figuras. Andrea Pirlo se comprometió mucho y respondieron genéricamente con el clásico: El rival es peligroso.
La escuadra azzurra.
La conferencia de prensa del equipo italiano duró menos que la de José Manuel de la Torre, no obstante que a la misma acudieron entrenador y jugador de la azzurri. Prandelli se dio el tiempo de felicitar a un periodista por su italiano, pero realmente poco que rescatar al hacer un análisis del rival en turno, el equipo mexicano.
"Conocemos muy bien a México, cómo juega. Tiene a cuatro jugadores en ataque con mucha profundidad, es un equipo con gran equilibrio táctico y será un juego interesante. Será importante ver quién gana el mediocampo", fue lo más cercano a lo que habló de México.
Preguntas largas, respuestas cortas. La prensa italiana cuestionó más sobre lo que acontece en el equipo de Prandelli que en lo que representa el enfrentar a los mexicanos. Si se le suma que la traducción al español fue terrible, la realidad es que los italianos tienen en mente a México sólo por ser el siguiente rival, pero podríamos casi afirmar que piensan únicamente en su equipo.
La prensa italiana no tomó mucho el micrófono para preguntar por México. Será hasta mañana que se midan en el Maracaná para ver realmente el potencial de la Selección del Chepo de la Torre. Por cierto está claro que el retiro está encima de Balotelli. Mucho fútbol y experiencia, pero la misma ya se refleja en su rostro. (Agencias)