524 palabras
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas/DURANGO, Durango, 16 de junio.- De gira por Tamaulipas, Gustavo Madero, líder del PAN, apuntó que existe desconfianza y hartazgo popular contra el PRI porque consideran que no han cumplido.
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, considera que existe una confusión respecto a la supuesta investigación que sobre el manejo de dinero durante la dirigencia de Ernesto Cordero en la Cámara de Senadores.
Gustavo Madero considera que existe una confusión respecto a la supuesta investigación sobre el manejo de dinero durante la dirigencia de Ernesto Cordero en la Cámara de Senadores.
"Yo creo que se está generando una confusión. Los recursos siempre se auditan de manera ordinaria después de cada fin de ejercicio, después de un año y tocará a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores y a todos los grupos parlamentarios locales la auditoría normal y ordinaria, recurrente y programada que se tiene en todos los ejercicios", expresó Madero Muñoz.
Ante lo cual, especificó que no hay una auditoría extraordinaria "y la ordinaria es la que se está llevando a cabo en ese y en todos los otros órdenes y grupos parlamentarios."
Lo anterior al ser cuestionado sobre las acusaciones de falta de transparencia durante el periodo que fungió como líder de bancada panista y que formulara su correligionario Javier Corral.
"Pediré que se me audite", asegura Ernesto Cordero.
Cordero aseguró que en varias ocasiones se llevaron a cabo auditorías y ahora para su tranquilidad pedirá que se realice una más.
Dijo que el manejo de las finanzas públicas o de las de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) es auditado dos veces al año por despachos externos, por el Senado y por el propio partido.
Añadió que es así como todas las auditorías que se realizaron en el grupo parlamentario en ninguna se tiene alguna observación relevante.
Dijo que existía un Comité de Vigilancia, integrado por cuatro senadores que revisaban todas las transacciones y gestiones que se hacían con los recursos del grupo parlamentario del PAN; “tampoco hay una observación de alguno de los integrantes de la comisión de vigilancia”.
Cordero Arroyo aseguró que las decisiones relevantes en el manejo de los recursos se tomaron por mayoría, porque estatutariamente se está obligado a ello.
Al referirse a Javier Corral manifestó que todos los elementos están sobre la mesa y el senador Corral es libre de tener su opinión, pero —reiteró— existen controles institucionales. (Agencias)