420 palabras
MEXICO, D.F., 14 de junio.- A punto de presentar “un evento coronario” con un cuadro de hipertensión y angina inestable, fue como diagnosticó al ex gobernador Andrés Granier el cardiólogo Juan Peláez Piedrahita, quien lo recibió en cuanto cruzó las puertas del Hospital Ángeles del Pedregal la madrugada de este viernes.
Andrés Granier estuvo en riesgo de presentar un “evento coronario” y fue estabilizado en el Hospital Ángeles del D.F., según el diagnóstico del cardiólogo Juan Peláez Piedrahita, quien lo atiende personalmente.
El médico detalló que el político que, estando ebrio presumió tener mil camisas, 300 pares de zapatos y 400 trajes, ingresó a la Unidad Coronaria durante las primeras horas de este viernes y adelantó que el caso del paciente pues los estudios “se llevarán a cabo dependiendo de su evolución”.
Confirmó, tal como lo mencionó el mismo Granier, que el priísta padece hipertensión arterial sistémica y que este mal le provocó dolor precordial opresivo, disnea y sintomatología neurovegetativa.
“A su llegada al servicio de urgencias, aún con tratamiento antihipertensivo ya instalado, se registró una presión arterial de 160/110mmHg, siendo necesaria la administración inmediata de medicamentos para disminuirla", comentó el galeno.
Horas antes el abogado del químico, Eduardo Luengo, dio a conocer que el ex Mandatario tabasqueño no comparecerá ante la Procuraduría de Tabasco y acusó una trampa para encarcelarlo de parte del Gobierno que ahora encabeza el perredista Arturo Núñez.
Andrés Granier estuvo en riesgo de presentar un “evento coronario” y fue estabilizado en el Hospital Ángeles, según el diagnóstico del cardiólogo Juan Peláez Piedrahita, quien lo atiende personalmente.
Señaló que fue ingresado a la Unidad Coronaria para el control adecuado de su presión arterial y la realización de estudios pertinentes, “los cuales se llevarán a cabo dependiendo de su evolución”.
Indica que el político es un paciente con el antecedente de hipertensión arterial sistémica que durante la madrugada de hoy presentó un dolor precordial, que se caracterizó por ser opresivo, acompañado de disnea, diaforesis y sintomatología neurovegetativa. (Agencias)