613 palabras
MEXICO, D.F., 14 de junio.- El vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez, informó que en menos de 15 días fueron liberadas 67 personas que permanecían secuestradas y en esas acciones se detuvo a 37 presuntos delincuentes en acciones coordinadas entre las autoridades federales y estatales.
Además señaló que de acuerdo con averiguaciones previas, los detenidos están vinculados con al menos otros 50 plagios.
El vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez, informó que las autoridades federales detuvieron a 37 presuntos secuestradores de 11 organizaciones delictivas, y liberaron a 67 víctimas en diferentes Entidades del país.
En conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, el vocero de Seguridad detalló que en los últimos días, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con autoridades estatales, desmanteló a 11 grupos delictivos en Guerrero, Nuevo León, Baja California, el Estado de México, Sonora y el Distrito Federal.
Acompañado de funcionarios de la PGR, la SEDENA, la Marina y la Comisión Nacional de Seguridad, el también subsecretario de Normatividad de Medios de Gobernación ofreció detalles de 11 casos en donde las autoridades acudieron a sitios ante alguna denuncia u operativo donde se detuvo a secuestradores y liberaron a sus víctimas en dichas Entidades.
Así, en los últimos 15 días, las autoridades federales detuvieron a 37 presuntos secuestradores de 11 organizaciones delictivas, y liberaron a 67 víctimas en diferentes Entidades del país.
En el primer caso, se detuvo a un presunto secuestrador en Tixtla, Guerrero, que mantenía encadenadas a siete víctimas.
En Acapulco, Guerrero, fue liberada una joven de 18 años.
Los tres detenidos abusaron sexualmente de ella.
En el Ajusco, en el Distrito Federal, fueron detenidos tres presuntos secuestradores, relacionados con la retención de un hombre de 65 años, que fue liberado, y una mujer brutalmente asesinada.
En Ensenada, Baja California, se logró la captura de cuatro delincuentes que mantenían amagada y maniatada a una persona.
En Amecameca, Estado de México, se detuvo a cuatro presuntos secuestradores relacionados con tres averiguaciones previas.
En Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fueron detenidos nueve secuestradores relacionados con el secuestro de 13 personas, agredían sexualmente a las mujeres y asesinaron a un hombre de 58 años.
En San Nicolás de los Garza, Nuevo León, se logró la detención de un secuestrador.
En Coacalco, Estado de México, fue detenido un abogado que pertenecía a una banda de secuestradores y se logró la liberación de cinco personas.
En Tecámac, Estado de México, fueron detenidos nueve secuestradores relacionados con ocho casos.
En Chalco, Estado de México, detuvieron a seis secuestradores que mantenían a seis víctimas privadas de la libertad.
Y en Nogales, Sonora, liberaron a 58 indocumentados, logrando la captura de un delincuente.
"Les agradecemos mucho que confíen en nosotros, les agradecemos que presenten sus denuncias, pues ello ayuda a combatir a los delincuentes. Estamos trabajando muy duro para detener a estas personas que cometen estos lamentables acontecimientos", manifestó el vocero.
Para denuncias, el Gobierno Federal tiene abierta la línea telefónica 088 en todo el país, de manera permanente. (Agencias)