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CALIFORNIA, EE.UU., 12 de junio.- "La intención es ayudar a las personas a descubrir con mayor facilidad lo que otros usuarios dicen sobre un tema específico y así puedan participar en conversaciones públicas", detalló el sitio en su blog oficial.
"Al hacer clic en un hashtag en Facebook, puedes encontrar lo que otras personas y las páginas están diciendo acerca de ese evento o tema", explicó este miércoles la firma de Mark Zuckerberg.
Ahora los usuarios de la red social podrán buscar un hashtag en la barra de búsquedas (por ejemplo, #NBAFinals) o dar clic en una etiqueta que se origine en otros servicios, como Instagram o Twitter. También se podrá redactar en el muro un mensaje que incluya una.
"Como siempre, tú controlas la audiencia para tus mensajes, incluyendo aquellos con hashtags", aclaró Facebook.
La red social confirma así los rumores que desde hace meses circulan en los sitios tecnológicos. En marzo pasado, The Wall Street Journal reportaba que el sitio planeaba llevar las etiquetas a su servicio, para ofrecer a sus más 1,000 millones de usuarios la posibilidad de conversar sobre un tema en particular, como lo hace hoy Twitter.
Fuentes familiarizadas con el asunto le habían indicado al diario que el sitio ya estaba trabajando en la función, pero en aquel momento la red social guardó silencio.
Los hashtags permiten acceder a usuarios publicaciones de otras personas sobre un mismo tema.
Facebook comenzó a incluir en su servicio palabras clave precedidas de un signo de numeral, hashtags, marca de fábrica de su rival Twitter, para ayudar a los más de mil millones de miembros de la red social a seguir temas de su interés.
"A partir de hoy, se podrá hacer clic en palabras clave en Facebook", anunció la compañía en su blog oficial.
"De manera similar a otros servicios, como Instagram, Twitter, Tumblr, o Pinterest, los hashtags en Facebook permiten agregar contexto a una publicación o indicar que es parte de una discusión más amplia", dijo el gerente de producto de Facebook, Greg Lindley.
Twitter hizo del símbolo de numeral (#) parte integral de la cultura de la web, al permitir a sus usuarios etiquetar de esta manera sus comentarios con descripciones concisas.
Ahora en Facebook, hacer clic en una de estas palabras clave permitirá a los usuarios acceder a las publicaciones de otras personas sobre un mismo tema. Sin embargo, Facebook precisó que sus miembros siempre decidirán quién puede leer sus publicaciones, tengan o no una palabra clave.
Facebook dijo que un reciente episodio de la serie televisiva Game of Thrones (Juego de Tronos) fue mencionado más de 1.5 millones de veces en la red, "lo cual representa una porción importante de los 5.2 millones de personas que lo vieron", y que la última ceremonia de entrega de los premios Oscar generó más de 66,5 millones de reacciones.
"Los hashtags son sólo el primer paso para ayudar a las personas a descubrir de manera más simple lo que otros están diciendo sobre un tema específico y participar en una conversación pública", agregó Lindley.
La red social anunció que incorporará "más funcionalidades en las próximas semanas y meses", como la publicación de los hashtags más populares, algo que ya hace Twitter. (Agencias)