908 palabras
MEXICO, D.F., 12 de junio.- Del orgullo a la decepción. Mientras el Ejército Mexicano logró que a los aficionados se les enchinara la piel con el despliegue de símbolos patrios que realizaron, el Tricolor decepcionó a los casi 85 mil asistentes al Azteca.
Tras el empate 0-0 frente a Costa Rica, el grito de “Fuera Chepo, fuera Chepo” no se hizo esperar.
José Manuel de la Torre, técnico de la Selección Mexicana, dijo respetar la opinión de la afición que pidió su salida al finalizar el encuentro.
Tras el empate 0-0 frente a Costa Rica, el grito de “Fuera Chepo, fuera Chepo” no se hizo esperar, aunque al final perdió fuerza ante el estruendo de la barra tica que festejó por todo lo alto la igualada.
Hubo lluvia de proyectiles a la cancha, varios aficionados lanzaron botellas y vasos con líquidos para manifestar su enojo por el accionar de la Selección.
José Manuel de la Torre, DT del Tri, fue el primero en dirigirse hacia la zona de vestidores y cuando iba a entrar al túnel de plástico, la petición del respetable se incrementó. “Fuera Chepo, fuera Chepo”, se exigió.
En ese momento, el sonido local comenzó a hacer varios anuncios para la evacuación del inmueble, tratando de silenciar la voz de la hinchada.
De nada sirvió el esfuerzo de Jesús Corona, quien fue el único que se fue entre aplausos.
No había motivos para celebrar, y ayer los fans le dieron la espalda al Tricolor.
El delantero del Tri, Javier Hernández, afirmó que conseguir su tercer empate en el Azteca tiene al grupo en jaque.
“Estamos frustrados y tristes, pero tenemos que ver el lado positivo. Lamentablemente todos los partidos aquí en casa nos han quitado 2 puntos. Hay que sacarlo y digerirlo”, explicó.
“Esto todavía no se acaba, hay esperanzas y el primer objetivo es clasificar al Mundial y obviamente lo queremos hacer de la mejor manera. Hay que digerir todos estos resultados”.
El Chicharito mencionó que al grupo le caerá bien jugar la Copa Confederaciones, justa que les ayudará a retomar confianza para la Eliminatoria Mundialista.
“Se va a escuchar un poco loco, pero la Copa Confederaciones viene en buen momento. pues son partidos muy bonitos, podemos agarrar confianza y sacar todo este sentimiento que nos deja esto; ya que gracias a Dios esta carrera es tan bonita que cada semana te puedes sacar la espinita”, explicó.
El talento de los volantes en el 0-0 entre México y Costa Rica simplemente desapareció.
Por la derecha, Pablo Barrera, del Tri, y Bryan Ruiz, de los ticos, no fueron tan certeros en la creación pese a la calidad que ambos tienen, aunque el visitante lució más.
Del lado izquierdo fue similar, pues Andrés Guardado no pudo explotar como sí lo hizo Christian Bolaños.
El Dinamita sólo una vez pudo pasar a su marcador, al 20’, el lateral Júnior Díaz, pero falló en el pase.
Barrera prefirió meter un centro en vez de ceder a Javier Hernández, que entraba solo, y quien todavía dio una vuelta en su eje al ver que sus gritos fueron ignorados.
El coro de “¡Fuera Chepo, fuera Chepo!”, en alusión al sobrenombre del entrenador José Manuel de la Torre, fue el colofón del partido de esta noche que la selección mexicana igualó 0-0 con su similar de Costa Rica.
Un sonoro abucheo regaló el público a los “tricolores” al silbatazo final del juego desarrollado en la cancha del estadio Azteca, que registró una excelente entrada, y los aficionados se mostraron pacientes a lo largo del cotejo.
Por su parte, José Manuel de la Torre, técnico de la Selección Mexicana, dijo respetar la opinión de un sector de la afición que pidió su salida al finalizar el encuentro.
"Creo que la afición tiene todo el derecho de decir las cosas, apoyó a la Selección en todo momento, al principio abucheó uno poco, se cayó durante el Himno de Costa Rica y el nuestro lo cantó muy bonito, siempre vamos a ser muy respetuosos de la gente, cada uno tenemos una manera de ver", expresó.
No obstante, el estratega indicó tajantemente que no ha pensado en tirar la toalla y tampoco lo hará si el equipo no cumple una buena participación en la Copa Confederaciones.
"Nunca, me preparo todos los días para ganar, no para quedarme a un costado", sentenció.
Reconoció que el Tricolor está en deuda con los seguidores. (Agencias)