572 palabras
MEXICO, D.F., 11 de junio.- Urge un triunfo, la forma no importa, sólo hay que ganar. Eso manifestó el seleccionador mexicano, José Manuel de la Torre, quien es consciente que al Tricolor le urge una victoria para mantener sus opciones clasificatorias al Mundial Brasil 2014 y, por eso, su objetivo es lograr el primer triunfo de local, esta noche frente a Costa Rica, sin importarle las formas.
Urge un triunfo, la forma no importa, sólo hay que ganar. Eso manifestó el seleccionador mexicano, José Manuel de la Torre.
“Prefiero ganar a decir que jugué maravillosamente y que perdimos como siempre. Aquí lo que importa son los resultados”, dijo De la Torre en una rueda de prensa al terminar el entrenamiento de su equipo, que en el Azteca se disputará contra los ticos la quinta jornada del hexagonal de la CONCACAF.
Actualmente, México se encuentra empatado junto a Costa Rica y Estados Unidos con siete puntos en la cima de la clasificación, aunque con un partido de más y en un virtual tercer puesto por diferencia de goles.
Aquejado por su falta de llegada a portería, el encuentro de este martes contra el actual líder de grupo, Costa Rica, es vital para el Tri que viene de empatar 0-0 contra Panamá.
México se encuentra empatado junto a Costa Rica y Estados Unidos con siete puntos en la cima de la clasificación, aunque con un partido de más y en un virtual tercer puesto por diferencia de goles.
“Cuando logras objetivos se te olvidan las formas, el cómo los hiciste”, apuntó Chepo de la Torre al asegurar que “ganar es ganar y eso es lo que le está haciendo falta a la selección”.
Después de haber descansado el domingo, el combinado mexicano se entrenó completo este lunes en el Centro de Alto Rendimiento, cercano a Ciudad de México, también con la presencia de El Chicharito Hernández, que sólo sufrió unos calambres en el duelo de la semana pasada ante los canaleros.
Por otra parte, el director técnico mexicano relativizó el hecho de que el combinado no haya ganado ni marcado en casa durante todo el hexagonal y se mostró convencido de que el martes revertirá esas estadísticas.
“Sabemos que en casa debemos hacer valer nuestra localía. Por eso tenemos la necesidad de ganar los puntos para ponernos en una buena posición en la tabla”, manifestó.
México se presentará a este compromiso con una tendencia de resultados a su favor, ya que en los últimos 12 partidos ha conseguido diez triunfos y dos empates. No obstante, ese récord no entusiasma a De la Torre.
“Esas solo son estadísticas, no me dicen nada para el partido de mañana”, dijo el entrenador, que admitió que a la selección le han “faltado algunas cosas”, pero que otras se han hecho bien. (Agencias)