593 palabras
MEXICO, D.F., 10 de junio.- Como era esperado por varios analistas, Sony aprovechó el E3 (Electronic Entertaiment Expo) para mostrar por primera vez cómo será la PlayStation 4 el cual llegará a las tiendas a finales de año a un precio de 399 dólares.
Lo que todos esperaban ver era la apariencia de la consola cuyo estilo es austero y menos voluminoso si se compara con su antecesor.
PlayStation 4.
Un anuncio importante fue que en PlayStation 4 se podrán usar cualquier tipo de juegos usados y no se necesita una conexión permanente a Internet para autentificar el disco que se introduce, además de que la membresía PlayStation Plus se podrá usar en el sistema del nuevo equipo.
En la conferencia además se presentaron los grandes títulos que acompañarán a la insignia de Sony como Watch Dogs, el juego donde se personifica a un hacker informático, Assassin's Creed IV: Black Flag, donde en esta ocasión se es un asesino en los tiempos de los piratas y Diablo III, Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III, estos dos últimos exclusivos para PS4.
Otros juegos que se presentaron al inicio fueron Killzone: Shadow Fall, Second Son y Knack, NBA 2K14, The Elder Scrolls Online, además de The Order, Mad Max y Destiny, el multijugador masivo que se pretenden sean unas de las franquicias en la nueva consola.
Asimismo, los directivos de PlayStation indicaron que apoyarán varios juegos independientes para que sean lanzados en su nueva consola.
Cabe destacar que en febrero el PS4 ya había anunciado algunas características como la posibilidad de interactuar con las redes sociales como Facebook y servicios de Ustream, así como el "modo suspender" con el cual se podrá mantener el sistema en estado de bajo consumo preservando la sesión de juego en el punto donde se dejó y ahora se tendrá la capacidad de descargar o cargar juegos en segundo plano y jugarlos mientras esto ocurre.
De igual manera se había presentado el control llamado DualShock 4 el cual tiene la forma tradicional de otras ediciones, pero agrega conexión para audífonos, un touchpad, un botón dedicado exclusivamente para transmitir en tiempo real lo que se está jugando y una barra de luz que cambia de patrón durante el juego con el objetivo de ofrecer a los jugadores información de utilidad, por ejemplo, cuando un personaje tiene problemas de salud o ha sufrido daños importantes.
Memoria RAM de 8GB
Sistema un ancho de banda de 176 GB/segundo
1.84 Teraflops de poder de procesamiento
Ocho núcleos x86-64.
Unidad de Procesamiento de Gráficos (GPU) con de 18 unidades de cómputo.
(El Universal)