508 palabras
MERIDA, Yucatán, 11 de junio.- Eran alrededor de las 11 de la noche cuando se registró un estallido en el restaurante La Nao de China, ubicado en Circuito Colonias de Mérida, frente a la tienda departamental Gran Chapur Norte, tal como informó oportunamente anoche Artículo 7. El restaurante especializado en comida asiática quedó reducido a escombros.
Según las primeras versiones estalló el tanque estacionario del lugar. El ruido de las explosión se escuchó a varias cuadras a la redonda. Los vecinos reportaron el ruido como “terrible”. Hubo quienes sintieron vibrar sus casas. Hay testimonios de que el sonido se escuchó por el estadio Salvador Alvarado.
En la cafetería Italian Coffee, ubicada frente al lugar de la explosión, se rompieron cristales. A esa hora aún había clientes. Los empleados se mostraron muy asustados.
Según la Policía estatal, no hubo lesionados; sólo se atendió a dos personas por crisis nerviosa.
El Alcalde de Mérida, Renán Barrera, a través de su cuenta de Twitter dijo: "La recomendación de @PoliciaYucatan es mantenerse alejado del siniestro para libre paso a equipos de emergencia".
Por su parte, el Ayuntamiento Mérida tuitió: "@aescaroz Bomberos y SSP ya controlaron el incendio. Personal de Protección Civil revisa instalaciones cercanas".
Poco tiempo después el primer edil de la ciudad dijo: "La inmediata intervención de @PoliciaYucatan controla siniestro en La Nao. Protección Civil labora en coordinación".
Asimismo, el Ayuntamiento de Mérida comentó también: "Protección Civil Municipal labora en el siniestro de La Nao para determinar afectaciones en otros predios"
Y el Alcalde finalizó: "Personal de @SPMerida realiza la limpieza en calles y banquetas y donde quedaron cristales y ramas tras el siniestro en La Nao de China".