573 palabras
DALLAS, Texas, EE.UU., 11 de junio.- Sin revelar dar detalles sobre el monto final de la operación, Google ratificó la compra de Waze en uno de sus blogs este martes. Sin embargo, según se señaló el lunes, la cifra podría rondar los US$1,300 millones. Algunas versiones apuntaron, a principios de mayo, que Facebook habría ofrecido US$1,000 millones por la app de navegación israelí.
El buscador habría adquirido la aplicación para dar una dimensión más social a sus mapas, haciendo uso de la comunidad de usuarios de Waze, pero también para mantenerse delante de compañías rivales en lo que respecta a servicios de mapeo.
Según apuntó Google, el equipo de desarrollo de Waze continuará funcionando en Israel y operando de forma independiente. "Estamos entusiasmados por mejorar Google Maps con algunas de las actualizaciones de tránsito provistas por Waze y mejorar Waze con las posibilidades de búsqueda de Google", dijo el ejecutivo del megabuscador Brian McClendon.
Waze usa los datos provistos por su comunidad para brindar mapas actualizados. Así, los otros conductores pueden mantenerse alertas sobre el estado del tránsito en su camino, teniendo en cuenta accidentes, desvíos o interrupciones en sus rutas.
Google informó que adquirirá la aplicación de navegación por GPS Waze, que ofrece datos de tráfico en tiempo real, proporcionados por los usuarios para ayudar a los conductores a encontrar la ruta más rápida hacia un destino.
Al anunciar la adquisición en su blog oficial, Google no precisó el precio que pagará por Waze. Sin embargo, una fuente cercana a la operación reveló a la prensa este martes que el precio de la transacción era de unos mil 30 millones de dólares.
La compra pone de relieve el creciente uso, entre los usuarios de teléfonos móviles y otros aditamentos, de los sistemas de navegación satelital GPS para encontrar todo tipo de rutas y direcciones, desde un lugar para comer o transitar por un camino desconocido.
Google dijo que Waze, que cuenta con casi 50 millones de usuarios, se mantendrá como un servicio separado.
Algunos de los datos de tráfico en tiempo real de Waze se incorporarán a Google Maps, y Google planea incorporar sus capacidades de búsqueda en Waze.
Waze mantendrá su sede en Israel, donde la compañía tiene la mayor parte de sus operaciones. La aplicación fue desarrollada en el 2008 en Israel por tres ingenieros en software, Uri Levine, Ehud Shabtai y Amir Sinar. (Agencias)