293 palabras
WASHINGTON, D.C., EE.UU., 11 de junio.- "Son sólo especulaciones", indicó antes que nada el doctor Alan Kwan de la Universidad de Washignton. Junto al artista Nickolay Lamm, realizaron un estudio sobre cómo sería el ser humano al cabo de 100,000 años. Una foto editada con Photoshop muestra una aproximación.
Cabeza y ojos sufrirán un aumento marcado en el tamaño, según el estudio. (FOTO TOMADA DE BUSINESSINSIDER.COM)
Según la investigación publicada por Business Insider, en el futuro el hombre le arrebatará el control de la evolución a la naturaleza a partir de la ingeniería genética. Esto hará que los seres humanos podrán eliminar trastornos genéticos y adaptar las características físicas a las exigencias.
Entre otras características, descritas por los propios autores de la hipótesis, la cabeza aumentará su tamaño para dar cabida a un cerebro más amplio. Esto viene ocurriendo desde hace miles de años, desde los antecesores del hombre actual. En tanto, características faciales, como una nariz recta, serán moldeados a partir de que en general se acepta como "atractivo".
Los ojos también sufrirán un marcado crecimiento; debido a que el hombre ya habrá colonizado el Sistema Solar y deberá adaptarse a planetas más oscuros, alejados del Sol. Para quienes habiten más cerca del astro, la piel será más pigmentada, para evitar los efectos nocivos de los rayos UV. (La Gaceta Tucumán)