660 palabras
MERIDA, Yucatán, 10 de junio.- En una emocionante doble cartelera, Acereros y Leones dividieron honores para finalizar empatada la serie en el Parque Kukulcán.
En el primer juego, los Acereros contaron con bateo oportuno y pitcheo efectivo de Javier Martínez para vencer 5-3 a los melenudos que en el segundo duelo se desquitaron con 6 carreras encabezadas por vuelacercas de Roberto Saucedo en la séptima entrada para darle la vuelta al juego y ganar 6-5.
Emocionante doble cartelera en el Parque Kukulcán: Acereros y Leones dividieron honores para finalizar empatada la serie.
Al término del primer choque, el presidente melenudo, Lic. Mario Ceballos Bojórquez, le entregó un reconocimiento ante la ovación del público a Roberto Saucedo por haber llegado a 1,500 imparables en su carrera.
Con estos resultados, los melenudos cierran las dos series en casa con dos victorias, a cambio de tres derrotas, y mañana emprenderán el viaje a Laguna y Monclova para devolverles la visita. A continuación los detalles de ambos encuentros este domingo en el parque de la serpiente emplumada.
En el primer duelo, los Acereros aprovecharon el descontrol de Oscar Rivera al inicio del juego para tomar la ventaja que ya no dejaría escapar, las primeras carreras llegaron con tremendos vuelacercas de José Fernández y Saúl Soto, espalda con espalda, y en la tercera aseguraron el juego con dos carreras más en los spikes de Yurendell de Caster y José Fernández.
Los melenudos descontaron en la en la primera y cuarta entrada con Luis Borges que timbró de caballito, José Orozco con jonrón y la última con doblete se Said Gutiérrez que mandó a la goma a Miguel Torrero.
Alfredo García, quien entró al relevo por el abridor Javier Martínez se llevó el triunfo, mientras Oscar Rivera, quien permitió cinco carreras en cinco episodios, cargó con el descalabro.
Cuando parecía que el juego nuevamente se lo llevaban los Acereros al tener ventaja de 5 rayitas en la séptima, un gran regreso de los melenudos, encabezado por cuadrangular de 3 carreras de Roberto Saucedo, sirvió para que dejaran en el terreno a Monclova.
Los visitantes armaron rally en la cuarta para tomar las riendas del juego, gracias a batazo de Francisco Córdova que envió a home a José Fernández, después, Saúl Soto, Oscar Ramirez y Jesús Arredondo agregaron otras tres y la última se dio con doblete de Yurendell de Caster, que envió al pentágono a Kraig Binick.
Todo pintaba para que los del acero se agenciaran su segunda victoria; sin embargo, cuando le faltaban por sacar tres outs, los bates melenudos despertaron para armar un increíble ataque de seis carreras que le dieron la vuelta al juego, todo comenzó con base por bolas a Fernando Valenzuela Jr. con la casa llena que trajo la primera para las fieras, luego, Joe Thurston conectó imparable productor de otras dos en los spikes de Julio Pérez y Edson García, y ya con dos outs la mesa quedó puesta para Saucedo, que aprovecho la estancia de dos compañeros a bordo para desforrar la pelota por todo el jardín izquierdo y darle la victoria a los Leones.
Jesús García, quien entró a lanzar en la novena se quedó con el triunfo, y la derrota fue para el cerrador acerero, Víctor Moreno, al permitir el bombazo definitivo en la séptima. (La Afición)