890 palabras
PARIS, Francia, 9 de junio.- La estadounidense Serena Williams, que ha ganado su segundo título de Roland Garros, once años después de haber ganado el primero, ha afirmado que se siente un poco parisina.
"Quiero volver el año próximo, quedarme aquí más tiempo, adoro París, a su público.Paso mucho tiempo en esta ciudad, en cierta forma me siento un poco parisina", ha asegurado tras derrotar a la rusa Maria Sharapova por 6-4 y 6-4.
Serena, la jugadora más veterana en ganar Roland Garros, ha segurado que quiere retirarse en la cumbre, pero admite sentirse joven y ha confesado su deseo de poder llegar aún más lejos.
Tras recibir la Copa Suzanne Lenglen de manos de la triple ganadora de Roland Garros, la española Arantxa Sánchez Vicario, Serena dedicó su triunfo a sus padres.
En un correcto francés, Williams ha calificado de "increíble" su victoria once años después de la primera que consiguió en la tierra batida parisiense contra su hermana Venus. Una de las claves de su victoriosa final ha sido su implacable servicio en un partido en el que ha sacado a 173 kilómetros por hora de media, ha colocado 10 saques directos y ha llegado a lanzar un misil a 200 kilómetros por hora.
"Crecí con Venus, que sirve muy bien. Yo también quería servir así de bien", ha indicado.
La jugadora más veterana en ganar Roland Garros ha segurado que quiere retirarse en la cumbre, pero admite sentirse joven y ha confesado su deseo de poder llegar aún más lejos: "Me quiero retirar en el pico de mi carrera. ¿Estoy ahí ya?. La edad es un número. Nunca me he sentido tan en forma. Quizá sea algo que esté en el agua en Estados Unidos, no lo sé", ha bromeado la número 1 del tenis.
Tras recibir la Copa Suzanne Lenglen de manos de la triple ganadora de Roland Garros, la española Arantxa Sánchez Vicario (1989, 1994 y 1998), Williams ha dedicado el triunfo a sus padres.
"Cuando tenía diez años le dije a mis padres que quería ganar Roland Garros y hablar francés. Ahora lo he conseguido. Gracias a mi padre, que no está aquí, y a mi madre, que sí está pero que no entiende nada de lo que estoy diciendo", ha afirmado la campeona en francés.
Sharapova, por su parte, ha felicitado a Serena por su triunfo y "por el magnífico torneo que ha completado" y ha asegurado que está "orgullosa" de su actuación. La rusa, que defendía el título logrado el año pasado, ha indicado sentirse "muy feliz" en la pista Philippe Chatrier de Roland Garros. "Me trae mucha suerte y recuerdos maravillosos", ha dicho. "Voy a volver al año que viene para tratar de ganar el torneo", ha asegurado.
Sharapova señaló que a pesar de tener 31 años, Williams está en su apogeo.
Maria Sharapova afirmó que está "orgullosa" de su actuación en Roland Garros, que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho, y felicitó a su rival de hoy, la estadounidense Serena Williams, "que ha mostrado que con 31 años se pueden conseguir cosas" en el tenis.
"Su triunfo aquí demuestra que a su edad se puede jugar bien, que si se tiene el deseo y la motivación, con 31 años se pueden conseguir cosas. Yo no sé lo que será de mí con 31 años", afirmó la rusa, que no pudo defender su título ante la número uno del mundo, que le derrotó por un doble 6-4.
"Es un gran éxito que en este momento de su vida siga encontrando la motivación para ir a las pistas", agregó Sharapova.
La rusa afirmó que tras la derrota siente "decepción", pero indicó que dio todo lo que podía en el torneo.
"Sabía que sería un partido difícil, no me arrepiento de nada, ni dentro ni fuera de la pista. Lo que me importa es avanzar en la vida. Poco importa perder, lo que cuenta es avanzar", dijo.
"Me he ganado el derecho a jugar esta final y creo que me he defendido bien, pero no ha sido suficiente porque ella ha jugado un gran tenis", comentó.
"Después de esta derrota voy a reflexionar, voy a trabajar todavía más, con más determinación para ganar, espero que esas sean las lecciones que saque de esta derrota", comentó.
Sharapova destacó el hecho de que llegara a la final siendo la la defensora del título, lo cual "hace que las cosas sean más difíciles". (Agencias)