362 palabras
GOLFO DE MEXICO, 10 de junio.- Un vehículo de control remoto que es utilizado para investigaciones marinas, descubrió el pez óseo más grande del mundo en el Golfo de México, cuya especie aún se desconoce, aunque se sabe que pertenece a la familia de los denominados pez remo.
Esta es la especie desconocida que encontraron en el Golfo de México.
Este pez remo gigante se encontró en el Norte del Golfo de México, donde se registraron otras cuatro observaciones. Anteriormente se sabía de esta desconocida especie por investigaciones que indicaban la existencia de otra “nueva especie” pero nunca se le vio con vida hasta el día de hoy. Un ejemplo es esta imagen donde encuentran esta especie pero sin vida data del 8 de agosto de 1996:
Esta es una captura del video, aunque no se nota la longitud de la criatura en toda su extensión, pero en el video se puede apreciar.
La mayoría de estos peces provienen de una extraña especie de criaturas marinas, de las que ahora, gracias a este descubrimiento, se sabe cómo se comportan en su hábitat natural. Esto prueba que en el océano aún existen miles de especies desconocidas y que aún falta por investigar bastante la ecografía y el hábitat marino.
Colby Justin, usuario de Youtube e investigador comentó sobre el video: "La naturaleza es impresionante."
Un artículo sobre estas observaciones fue publicado en línea en el Journal of Fish Biology del 5 de junio del 2013. (Eugenia Revoreda)