420 palabras
Mérida, Yuc., México.- En el caso de la explosión del tanque estacionario del restaurante (ex-) La Nao de China, el alcalde de la ciudad, Renán Barrera Concha giró instrucciones especiales para que personal de Servicios Públicos Municipales se encargara de limpiar calles y levantar todo tipo de escombro generado por el accidente.
Fue un accidente afortunado, dado que no cobró vidas humanas o generó personas heridas.
Por su parte, acudió personalmente al sitio del siniestro, la Directora de Gobernación, C. Lizette Mimenza Herrera. Ella tuvo a bien informar a la prensa que por lo menos 20 elementos de la policía municipal, conjuntamente con alrededor de 10 a 15 funcionarios de Protección Civil Municipal, fueron los primeros en llegar al sitio. Juan Gabriel Chan Dib encabezó el operativo de Gobernación.
La limpieza del sitio ha estado a cargo de personal de Servicios Públicos Municipales. Es evidente que los restos que alguna vez fueron parte de las instalaciones del restaurante —cocina, comedores, ventanas, mesas, sillas, enseres— lo mismo que los escombros de importante parte del edificio, han sido numerosos y esparcidos en amplio perímetro del sitio.
La dependencia SPM ha estado utilizando volquetes y maquinaria pesada para hacer el trabajo de retiro de escombros. Se busca que la vialidad en la zona sea afectada mínimamente.
Contra esquina del ex-restaurante La Nao de China se encuentra un Italian Coffee. Enfrente está ubicada la tienda Gran Chapur Norte. Ambos establecimientos fueron también objeto de daños, quizás leves.
Las autoridades a las que les corresponde esa labor, se encargarán en el transcurso de los próximos días de determinar las causas de la explosión.
La Directora de Gobernación, Lizette Mimenza, informó que el Primer Regidor Barrera Concha había dado instrucciones precisas de prestar la ayuda necesaria, en forma coordinada con las autoridades estatales, persiguiendo el restablecimiendo pronto del orden y buscando mantener protegidos bienes y vidas.