474 palabras
SAN FRANCISCO, California, EE.UU., 11 de junio.- La conferencia anual más grande de developers o desarrolladores de Apple comenzó en el Centro Moscone de SF en la cual revelaron el cambio más grande a su sistema operativo desde que lanzaron el primer iPhone en el 2007.
Tim Cook, el director general de Apple, abrió la conferencia anunciando el quinto aniversario de la tienda ‘App Store’ el próximo mes con más de 50 mil millones de aplicaciones descargadas.
El nuevo sistema operativo de Apple, iOS7, supera las expectativas previas. El iPhone se transforma desde dentro, con mucho más que un lavado de cara. Es un cambio radical, no sólo en lo estético, sino también en algunas concepciones. Más rápido, más actual, el teléfono de Apple vuelve a ponerse por delante en muchas cosas.
A pesar de ser completamente rediseñado, Apple aseguró que usuarios de iPhone, iPad y iPod se adaptarán fácilmente al nuevo sistema. Estéticamente aprovecha más el espacio de la pantalla, es más limpio, con más animaciones y mejor control al deslizar el dedo. Además, usuarios podrán ajustar las funciones básicas (como la iluminación, o el Wi-Fi) desde un ‘centro de control’ sin salir desde la aplicación que estén utilizando.
Incluye una mejor experiencia navegando internet en Safari. Ya no tendrán límite de ocho pantallas abiertas en Safari, y el buscador será similar al de Google Chrome. Compartir archivos y fotos gratuitamente entre dispositivos y usuarios del nuevo iOS a través del ‘Cloud’ sin necesidad de enviar correo o establecer una conexión física.
La cámara y el sistema de archivar fotos fue completamente rediseñado y mejorado para hacer álbumes según el evento. Ahora se podrán poner filtros (tipo Instagram) directamente a la foto que se tomo con el dispositivo sin necesidad de abrir en otra aplicación. El nuevo iOS no estará disponible en su totalidad hasta el otoño pero ya se puede descargar en su versión Beta.
La nueva Macbook Air (la versión ultra delgada de la computadora portátil tendrá procesadores de Intel (Haswell). Esto significa tendrá una batería mucho más duradera (dura todo el día según la empresa). (Cambio de Puebla)