494 palabras
SAN JOSE, Costa Rica, 12 de junio.- El empate sin goles que consiguió la Selección de Costa Rica ante la de México en el Estadio Azteca la noche de ayer martes hizo que la prensa de ese país refleja la decepción que embarga a los hinchas del Tri.
El suplemento Cancha del diario Reforma titula en su portada: “Da Tri pena ajena”.
El Tri complicó su pase al Mundial.
En sus páginas interiores sostiene que “Pierde peso el Azteca y siguen sin ganar”
La nota, firmada por Luis Homero Echeverría, afirma que “La Selección Mexicana ya está enferma” y la carga contra el seleccionador José Manuel Chepo de la Torre, pues sostiene que “fue incapaz de detener los síntomas que le aquejaron desde principio de año y el cuarto 0-0 del hexagonal eliminatorio, ahora ante Costa Rica, confirmó el diagnóstico”.
En su tapa, El Universal indica “El Tri complica su pase al Mundial”. En la crónica, escrita por Daniel Blumrosen Juárez, sostiene que tras el final del juego “Varios se desplomaron sobre el húmedo césped del Estadio Azteca. Reacción inequívoca de un conjunto perdedor O aquel que se siente así”.
El diario deportivo Esto titula en portada: “México no puede ganar en casa, ahora perdonó a Costa Rica”.
En una nota dedicada a Costa Rica, sostiene que “Los ticos (están) felices por el punto”, nota acompañada con una foto grande donde aparece el técnico Jorge Luis Pinto aplaudiendo a sus muchachos.
Al igual que toda la prensa azteca, Esto la emprende contra el técnico azteca, “La afición mexicana ya no quiere a De la Torre, Pidieron su cabeza”.
Milenio afirma que “El Tri no reacciona” y en la crónica indica que “La selección mexicana camina sin filo, su tedioso e impreciso fútbol fue decepcionante... Ante Costa Rica fue incapaz de entender la formidable ocasión que tenía de resarcir la imagen cadavérica con la que se le ha visto en el hexagonal, y terminó sellando con un 0-0 el duelo de la reconciliación”.
La Jornada titula su crónica con un lapidario: “El Tri, nulificado en el Azteca; iguala sin goles ante Costa Rica”. En su interior sostiene que “El Aztecazo estuvo latente, pero lo evitó Corona, el jugador más rescatable de la Selección”, junto a “¡Fuera Chepo! ¡Fuera Chepo! fue el clamor de los aficionados al término del encuentro”. (Agencias)