642 palabras
MEXICO, D.F., 9 de junio.-+ El abogado Xavier Olea dejó claro que la familia del ex funcionario tabasqueño y sus abogados responsabilizan al Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez y al Procurador General de Justicia de la Entidad de cualquier atentado en contra de su defendido.
José Manuel Sáiz fue incomunicado y se desconoció por horas dónde se encontraba físicamente.
El abogado Xavier Olea informó que hasta el momento continúa incomunicado el ex secretario de Finanzas del Gobierno de Tabasco, José Manuel Sáiz, quien fue detenido desde la tarde de ayer sábado, "la última vez que se le vio fue a las 4:00 ó 4:30 de la tarde en las oficinas de la Procuraduría de Reynosa cuando salió escoltado por camionetas".
En entrevista con Jaime Nuñez, el abogado dejó claro que la familia del ex funcionario tabasqueño y los abogados del bufete Olea & Olea responsabilizan al Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, y al Procurador cualquier atentado en contra de su defendido.
Olea dijo que a Saáiz se le detuvo en Estados Unidos cuando iba a ver a sus hijas a Estados Unidos y se le detectó que su visa estaba cancelada, eso hizo que lo detuvieran administrativamente y se determinara regresarlo a México sin ningún problema.
Xavier Olea (i), abogado de José Manuel Sáiz, dejó claro que la familia del ex funcionario tabasqueño y los abogados del bufete Olea & Olea responsabilizan al Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, y al Procurador cualquier atentado en contra de su defendido.
No obstante, dijo el abogado que también en Estados Unidos lo mantuvieron incomunicado por varias horas.
Xavier Olea, abogado del ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, acusó que la detención de su cliente obedece a una persecución política de parte del Mandatario Arturo Núñez.
En entrevista, afirmó que su cliente fue incomunicado y desconoce dónde se encuentra físicamente. “No fue al aeropuerto de Reynosa para ser traslado a Tabasco, no sabemos si está en la Ciudad de México o dónde está”, refirió.
“Está incomunicado y te quiero decir que tanto las autoridades norteamericanas y mexicanas no permitieron al abogado norteamericano hablar con él y mucho menos a los litigantes nacionales. Cuando supimos que lo habían entregado a PGR se trasladaron al PGR Reynosa. Se pensó que iría al aeropuerto pero no fue así, fue llevado a otro lugar”, mencionó.
Olea indicó que en los próximos días Saiz Pineda será presentado tras las rejas y “seguramente” se le dictará auto de formal prisión, para lo cual interpondrán un amparo para su defensa.
“Enfrentaremos ante un juez tabasqueño la defensa de José Manuel. Dentro de los tres días siguientes, después de que se le ponga detrás de las rejas ante el juez de Tabasco se le va a dictar auto de formal prisión. Conforme a la nueva ley de amparo tendremos 15 días para interponer un amparo. Nuestra estrategia va a ser llevar todo ante la justicia federal, obviamente sin descuidar la parte del fuero común, es decir, vamos a ofrecer pruebas”, dijo.
Olea aseguró que Saiz Pineda tiene la instrucción de no declarar por ninguna circunstancia ante las autoridades ministeriales. (Agencias)