378 palabras
RIO DE JANEIRO, Brasil, 15 de junio.- Mucho se ha hablado del mal paso de la Selección Mexicana en las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014. Ahora es el turno de quitarse la malaria de encima con una buena actuación en la Copa Confederaciones, en la que debuta mañana domingo (14:00 hrs.) enfrentando a Italia.
El entrenamiento, hoy en el Maracaná.
El Tri llega en medio de una seria crisis deportiva. De mitad de campo para atrás no parece haber problema, pero la ofensiva no camina: no produce chances de gol y, por ende, no anota.
Sin embargo, el panorama podría cambiar en este certamen internacional, pues contrario a lo que sucede en CONCACAF, donde todas las selecciones se le encierran, en la Confederaciones se mediará a rivales de mayor relevancia, que saldrán con propuestas más abiertas.
La Azzurra viene con todas sus figuras, pero suele ser una selección que se le acomoda a los aztecas, quienes no perdieron contra los italianos en los últimos tres encuentros que disputaron (una victoria y dos empates).
Los europeos han confesado que, salvo Chicharito, conocen muy poco del combinado nacional mexicano, situación que debe aprovechar José Manuel de la Torre para poner a punto a los verdes y debutar con el pie derecho en la competencia, lo que los pondría con cierta ventaja para buscar las Semifinales, luego del triunfo brasileño sobre Japón. (Agencias)