585 palabras
MEXICO, D.F., 7 de junio.- Un grupo de hombres armados y encapuchados abrió fuego anoche en un gimnasio de la calle de Panaderos número 49, esquina con Carpinteros, colonia Morelos, barrio de Tepito, de esta ciudad, dejando como resultado cuatro muertos.
De acuerdo con la Cruz Roja capitalina, los hechos ocurrieron poco después de las 8:20 de al noche.
En la calle de Tenochtitlan, en el D.F., hubo una balacera con saldo de un hombre muerto, quien presuntamente era el encargado de custodiar a Leticia Ponce (en el video), esposa de El Tanque, un capo de la droga en Tepito. Ambos son padres de Jerzy Ortiz Ponce (arriba y abajo), de 16 años de edad, uno de los 12 levantados en el bar Heaven.
El organismo informó que en el gimnasio Body Extreme Centro de Acondicionamiento quedaron los cuerpos de las tres personas fallecidas y uno más que fue trasladado al hospital de Balbuena murió tiempo después.
Luego de rafaguear al interior del gimnasio, los atacantes abordaron un automóvil de la marca Seat, para luego perderse entre las calles.
El Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que hasta que concluyeran las indagatorias no podía vincular el hecho con la desaparición de un grupo de jóvenes en el bar After Heaven de la Zona Rosa.
Entre los muertos identificados están Guadalupe Diego Cid de León y Ariel Castañeda, quienes fallecieron en el gimnasio; mientras que la persona que murió en el hospital fue identificada como Fernando Rocha Cid de León.
Mancera informó que fue un ataque directo.
Confirmó además el envío de 400 elementos de seguridad, 200 de la policía capitalina y 200 más de la Procuraduría del D.F. para garantizar la gobernabilidad en Tepito.
Ayer, al mediodía, en la calle de Tenochtitlan, hubo otra balacera con saldo de un hombre muerto, quien presuntamente era el encargado de custodiar a Leticia Ponce, esposa de El Tanque, un capo de la droga en Tepito. Ambos son padres de Jerzy Ortiz Ponce, de 16 años de edad, y uno de los 12 levantados por un grupo armado en el bar Heaven.
Estos ataques se registran 11 días después de que un falso operativo un grupo armado levantara el domingo 26 de mayo por la mañana a 12 jóvenes del bar after Heaven, ubicado en la Zona Rosa, entre ellos dos hijos de El Tanque y El Papis, capos de la droga en Tepito, ambos presos.
El miércoles pasado, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, informó que una de las hipótesis del secuestro de los 12 jóvenes del bar de la Zona Rosa está relacionada a la disputa entre bandas del narcomenudeo de la zona, en específico, de los grupos delictivos de La Unión y de El Tanque. (Agencias)