1018 palabras
MEXICO, D.F., 6 de junio.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal busca a los hermanos Marcos y Dash Ledesma, conocidos como Los Moschino, quienes se presume son socios de El Lobo, por estar involucrados en la desaparición de 12 personas en el bar Heaven de la Zona Rosa.
La Procuraduría capitalina investiga si Jerzy Ortiz, hijo de Jorge Ortiz El Tanque, tenían problemas con Ernesto Espinosa Lobo y sus socios Marcos y Dash Ledesma, alias Los Moschino, dueños del Heaven.
Por este caso fueron arraigados Andrés Estuard Henonet González, de 38 años de edad; Gabriel Carrasco Ilizarriturri, alias El Diablo (ambos choferes y golpeadores al servicio de los hermanos Ledesma), y Brenda Angélica Casas Contreras, de 35 años, quien podría ser la pareja sentimental de Marcos, aunque esto no se ha confirmado.
Familiares de los jóvenes desaparecidos realizaron protestas para localizar con vida a los muchachos.
De acuerdo con la declaración ante el Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros (FAS), Carrasco Ilizaliturri, El Diablo, también jefe de seguridad del Heaven, declaró que Mosquino, Dash y Lobo planearon el levantón de los jóvenes de Tepito porque había problemas con Jerzy Ortiz, el hijo de El Tanque, y sus amigos.
El bar Heaven su ubica en el tercer piso del negocio conocido como Bicentenario, que fue cateado por elementos de la Procuraduría capitalina.
Según detalla el expediente DGAVD/CAPE/891/13-05, Carrasco Ilizaliturri, "se entera que el día 26 de mayo iban a levantar a las personas de Tepito que estaban en el bar Heaven, que iban a llegar varias personas para llevarse a los de Tepito, por lo que sale del bar aproximadamente a las 8:00 horas y regresa cuando se está llevando a cabo el levantón".
Elementos de la PGJDF clausuraron el bar El Cristal, antro donde presuntamente los jóvenes levantados estuvieron horas antes de ir al Heaven.
Según dijo, no tardó mucho en volver pues “teníamos que estar al tanto por si ocurría algún incidente durante el levantón. Cuando regresó al lugar, aseguró, ya sólo recogió a su jefe Mosquino y se retiraron de la calle Lancaster junto con Henonet.
Gabriel Carrasco, El Diablo, era chofer y golpeador a sueldo de los hermanos Ledesma y en algunas ocasiones fungía como jefe de seguridad del bar Heaven. El hombre siempre portaba un arma en el cinturón y es experto en peleas callejeras. Luego de su detención, junto con Andrés Henonet, se les encontraron armas de fuego, un cuchillo y droga.
Familiares bloquearon el Eje 1 Norte y exigieron la localización con vida de sus parientes desaparecidos.
Los registros indican que en enero él y el DJ del Heaven, Emanuel Aceves, fueron detenidos durante el festival de música electrónica BPM en Cancún, Quintana Roo, por portación de arma y mariguana, pero sólo tres días después quedaron en libertad.
Fuentes de la Procuraduría advierten que se investiga si los desaparecidos, en especial Jerzy Ortiz, hijo de Jorge Ortiz, El Tanque, tenían problemas con Ernesto Espinosa Lobo y sus socios Marcos y Dash Ledesma, alias Los Moschino.
Familiares acudieron a la PGR para manifestarse y pedir que intervenga en el caso.
La mañana del miércoles fue cateado un departamento ubicado sobre la Avenida Gabriel Mancera, número 710, colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez. La Fuerza Antisecuestros informó que se trata del departamento que rentaba uno de los dueños del Heaven identificado como Marcos Ledesma.
La PGJDF difundió fotografías que descartan que hubo violencia en el Heaven el día del levantón.
Las autoridades permanecieron por espacio de tres horas en el departamento 401 en donde peritos recabaron evidencias y tomaron fotografías. Del lugar sacaron varias bolsas con documentación y fue llevada a las oficinas de la PGJDF. (Excélsior)