536 palabras
WASHINGTON, D.C., 5 de junio.- Una fotografía panorámica tomada por el robot de la NASA, Curiosity, en septiembre del 2012, muestra “supuestamente” una rata en la superficie de Marte.
Según diferentes fuentes, afirman que la rata descendió de la nave espacial y se quedó en el Planeta Rojo.
El portal Scott Waring de UFO Sighting Daily publicó que la NASA había enviado al roedor de manera clandestina para evitar polémicas con la organización defensora de derechos animales PETA.
La "rata de Marte" se ha convertido en la sensación de internet y ya hasta tiene su propia cuenta de Twitter: @RealMarsRat. (Fotos NASA)
Según Waring, la NASA podría haber dejado a propósito a la rata para experimentar las posibilidades de vida en ese planeta.
La "rata de Marte" se ha convertido en la sensación de internet y ya hasta tiene su propia cuenta de Twitter: @RealMarsRat.
Así, han pasado algunas semanas desde la última noticia importante relacionada con el Curiosity, una sequía que ha llegado de su fin con un descubrimiento muy singular, por llamarlo de alguna forma.
Y es que la última gran novedad de la misión ha llegado junto con una imagen tomada en septiembre del 2012, en la que se puede apreciar el desolado panorama marciano.
¿Una rata? Así es, por más ridículo que pueda sonar, algunos realmente creen que la imagen enviada por el Curiosity muestra a un roedor merodeando la superficie del Planeta Rojo.
Sin embargo, para algunos aficionados del fenómeno OVNI (agradézcanle a Maussan que usemos esa expresión) la fotografía muestra algo muy extraño: una figura que tiene la forma de una rata.
¿Una rata? Así es, por más ridículo que pueda sonar, algunos realmente creen que la imagen enviada por el Curiosity muestra a un roedor merodeando la superficie del Planeta Rojo.
De acuerdo con Scott Waring, escritor en el sitio web UFO Sightings Daily, existe la posibilidad de que la rata haya sido enviada por la NASA a Marte como parte de un experimento.
Por el lado científico se piensa que la imagen sólo es el resultado de un fenómeno psicológico conocido como pareidolia, que sucede cuando el cerebro humano relaciona caras y formas con cualquier cosa como con las nubes.
Más allá de cualquier explicación razonable o teoría conspiratoria, “la rata de Marte” se ha convertido en un fenómeno viral en internet que incluso ya tiene su propia cuenta de Twitter (@RealMarsRat).¿Ustedes también ven a una rata en la foto? (Agencias)