428 palabras
MEXICO, D.F., 3 de junio.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática condenó el homicidio del líder perredista en Guerrero, Arturo Hernández Cardona, y otras dos personas realizado en las inmediaciones del municipio de Iguala.
Jesús Zambrano, presidente del PRD. La dirigencia nacional condenó el homicidio del líder perredista en Guerrero, Arturo Hernández Cardona, y otras dos personas.
Ante esto, el PRD hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) para que, en uso de sus facultades legales, atraiga las investigaciones de los mismos ya que a decir de la cúpula del Sol Azteca a nivel nacional, son hechos que afectan la convivencia social, golpean terriblemente el ámbito familiar y generan zozobra en la región del Norte del Estado de Guerrero.
“Son hechos que, además de condenables, son lamentables y que deben ser urgentemente investigados y aclarados a fondo para que se identifique a los responsables materiales e intelectuales, y se actúe contra ellos, tope donde tope y caiga quien caiga”, detalla.
La última vez que se vio a los desaparecidos -que fueron hallados asesinados hoy- fue en una protesta contra el edil José Luis Abarca.
El presidente del partido a nivel nacional, Jesús Zambrano, y el secretario general del Sol Azteca, Alejandro Sánchez, coincidieron en que se deben evitar señalamientos o acusaciones contra alguien en particular sin que existan las pruebas correspondientes por lo que serán las investigaciones las que arrojen luz sobre los responsables y contra ellos deberá actuarse con mano firme.
Así, la dirigencia nacional del PRD condenó el asesinato de Arturo Hernández y otros dos dirigentes del partido en Guerrero y demandó a la PGR atraer las investigaciones para dar con los responsables materiales e intelectuales.
Los perredistas Jesús Zambrano y Alejandro Sánchez Camacho advirtieron que se trata de hechos que, además de condenables, "son lamentables y que deben ser urgentemente investigados y aclarados a fondo para que se identifique a los responsables materiales e intelectuales, y se actúe contra ellos, tope donde tope y caiga quien caiga". (Excélsior/Milenio)