570 palabras
MEXICO, D.F., 3 de junio.- A una semana de los levantados del Bar Heaven, ubicado en la calle Lancaster número 27 en el corazón de la Zona Rosa, aún no hay rastro ni de los secuestrados, ni de sus plagiarios.
W Radio realizó un recorrido en el lugar, las dos cámaras de videovigilancia más cercanas fueron aseguradas por las autoridades, además el bar permanece cerrado y bajo resguardo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, PGJDF, en tanto transcurren las indagatorias.
Sigue el clamor de ayuda.
Los vecinos aseguran no haber visto nada sospechoso, pero dijeron que ni el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, ni el Procurador Rodolfo Ríos han aclarado los hechos.
Por si esto no fuera suficiente resulta que las cámaras del propio establecimiento tampoco funcionaban.
"Como se llevaron a estos chavos que secuestraron cualquier otra persona roba, entra a un establecimiento, roba y mata y ellos tampoco se dan cuenta. Y, aparte como personas públicas, deberían revisar si se cumplen con las normas. Cuando paso esto, de los chavos, la semana pasada, en un antro de Liverpool se cayó el techo, se cayó un domo de cristal. Los establecimientos de toda la zona no cumplen con las normas".
Comentan que vieron llegar a peritos y a personal especializado para realizar un cateo y asegurar dos discos duros de computadora, diversas sustancias y 10 fragmentos dactilares, además de pastillas psicotrópicas.
Y mientras tanto, para los jóvenes que buscan divertirse y para los dueños de los bares de la zona turística, el escándalo de los desaparecidos pone a prueba a todos los servicios de seguridad de la Ciudad de México.
"Pues de hecho sí, a algunos lugares ya vas con miedo... si entro o no entro, o mejor me voy a mi casa. Y, aparte de nosotros, también nuestra familia se preocupa", comentó Luis de 25 años de edad.
"Al señor Mancera le pedimos de favor que hagan sus cosas bien que trabajen, que no obstruyan nuestro trabajo porque también nuestra familias comen, ellos tienen sus puestos, sus sueldos, pero nosotros si se pierde no se cobra. A mi, en mi caso, me perjudica porque yo el viernes perdí arriba de 70, 80 mil pesos; ayer sábado igual porque me ponen un camión de la SSP no sé para qué me lo ponen y de aquí para allá el alcoholímetro", expresó Mario, gerente de un bar.
Hasta el momento, sólo se sabe que en las imágenes mostradas por la Procuraduría aparecen dos camionetas tipo Van, sin embargo, las autoridades no señalaron que estos vehículos hayan sido usados para levantar a los jóvenes.
Este domingo, la delegación Cuauhtémoc emitió 850 órdenes de verificación para 24 mil antros, bares, cantinas y giros negros.
Por otra parte, el Cardenal Norberto Rivera Carrera rezó por los jóvenes del popular barrio de Tepito. (Agencias)