296 palabras
MEXICO, D.F., 1 de junio.- La comisión Nacional del Agua (CONAGUA) anunció la formación de una nueva perturbación tropical en el Golfo de México.
Se prevén posibles chubascos y tormentas importantes en el Golfo de México y la Sonda de Campeche a causa de esta perturbación tropical.
A través de un comunicado, la dependencia informó que se prevén posibles chubascos y tormentas importantes en el Golfo de México y la Sonda de Campeche a causa de esta perturbación tropical.
Por su parte, el sistema de Meteorológico Nacional (SMN) dice que hay pocas probabilidades de que este movimiento se convierta en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Este 1 de junio inicia formalmente la temporada de Ciclones Tropicales 2013 en el Océano Atlántico, misma que se prevé más activa que el promedio histórico.
Así, este sábado en el Golfo de México se formó la primera perturbación tropical de la temporada de ciclones tropicales, por lo que se esperan chubascos y tormentas importantes en la sonda de Campeche.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno tiene bajas posibilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Este primero de junio, inició en el Océano Atlántico, la temporada de ciclones tropicales 2013, la cual de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), será la más activa que el promedio histórico. (Noticieros Televisa/Once TV)