495 palabras
MEXICO, D.F., 31 de mayo.-* Luego de casi dos horas de sesión, el Pleno de la COFETEL, presidido por Mony de Swaan, analizó la propuesta hecha por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, de suspender el "apagón" en esa ciudad fronteriza hasta que finalice el proceso electoral.
"Acaba de terminar en COFETEL reunión de comisionados y se ha movido para el 18 de Julio la fecha del apagón analógico en Tijuana", dio a conocer la SCT en su cuenta de Twitter.
Tras casi dos horas de sesión, el Pleno de la COFETEL, presidido por Mony de Swaan (arriba), analizó la propuesta hecha por el titular de la SCT, de suspender el "apagón" en esa ciudad fronteriza hasta que finalice el proceso electoral. COFETEL dio el visto bueno y lo aplazó hasta el 18 de julio.
Previamente, la SCT informó en un comunicado que durante el primer día de funcionamiento del módulo de atención ciudadana, en esa ciudad, se recibieron tres mil 399 solicitudes de personas que pretenden obtener el decodificador televisivo de señal digital, el cual les será otorgado si cumplen con los requerimientos determinados por la COFETEL.
"Se beneficiará a quienes están en la población objetivo y que no han recibido su equipo. Sólo se entregará un aparato por casa y quienes ya obtuvieron uno no tendrán derecho a otro", informó la dependencia federal.
Asimismo, en el módulo se llenará una solicitud y dejarán los documentos comprobatorios. Es importante destacar que el decodificador no se entregará en el módulo, se llevará al domicilio registrado, a efecto de que quede correctamente instalado, completa.
El programa de entrega está dirigido a hogares de bajos recursos que no cuentan con televisión por cable o receptor digital y que esté inscrita en el padrón elaborado por la COFETEL.
Los requisitos son los siguientes:
· Llenar una hoja de solicitud (se le entregará en el módulo)
· Presentar identificación oficial (IFE, de preferencia) en original y copia
· Presentar copia del comprobante de domicilio (recibo de luz, agua o teléfono)
· Se hará un cotejo de los solicitantes para evitar la duplicidad en la entrega.
· La información recabada será entregada a las empresas que ya venían haciendo el trabajo meses atrás para que sean visitados esos domicilios.
· La entrega del decodificador se realizará uno por casa-habitación y será totalmente gratuito. (Notimex/El Universal)