415 palabras
MEXICO, D.F., sábado 1 de junio.- Familiares de los desaparecidos del bar After Heaven de la Zona Rosa, solicitaron a la Procuraduría General de la República su intervención en el caso.
Así lo informaron al salir de una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la PGR, donde fueron atendidos por Iliana García, coordinadora de Políticas Públicas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la dependencia.
Familiares de los desaparecidos del bar After Heaven de la Zona Rosa, solicitaron a la Procuraduría General de la República su intervención en el caso.
De acuerdo con Eugenia Ponce, tía de Jerzy Ortíz, la PGR les indicó necesario "levantar una nueva denuncia” ante un ministerio público federal, para que pueda coadyuvar a la PGJDF en la investigación del caso.
"Se solicitará la atracción del caso por lo que tenemos que hacer un nuevo proceso" dijo.
Leticia Moreno Urrieta, familiar de uno de los desaparecidos, dijo que la PGR ya les corroboró que no se realizó ningún operativo en el bar de la Zona Rosa
“Nos dan esperanzas, nos dan muchas esperanzas”, pero aseguran que la PGR no participó en ningún operativo. “Yo lo que quiero es recuperar a mis hijos”, madre de dos de los desaparecidos.
Leticia Ponce, esposa de El Tanque, pidió que no se criminalice a su hijo ya que no tiene nada que ver con su papá y afirma que son hechos totalmente distintos.
“Si nos hubieran querido hacer algo, lo hubieran hecho desde que lo metieron a la cárcel”, dijo.
Agregó que las autoridades de la PGR no mencionaron relación entre El Tanque y la desaparición de los 12 jóvenes.
Solicitó a las autoridades que se muestren los videos de las cámaras de videogilancia, colocadas en las inmediaciones de la Zona Rosa, “No sé a quien están encubriendo, hay 19 cámaras”.
Los familiares se dirigieron a la procuraduría capitalina, lugar al que ingresaron para reunirse con el procurador del DF, Rodolfo Ríos Garza. (Milenio)