466 palabras
Mérida, Yuc., 28 de mayo de 2013.- A través de la frecuencia 103.1 FM, el alcalde Renán Barrera manifestó que él fue electo para dar resultados, para encontrar soluciones y aplicarlas, y eso es precisamente a lo que está dedicado él y sus colaboradores en el gobierno de la ciudad.
El alcalde Barrera explicó que las lámparas LED aún no están siendo fabricadas en modelos que puedan ser aplicables a la norma mexicana (NM) aprobada para alumbrado público en centros urbanos. Esto obliga a un gobierno “responsable” a encontrar soluciones que no resulten en la gran cantidad de lámparas que dejan de funcionar en muy poco tiempo (situación que se está dando con lo instalado por AB&C Leasing, contratado en el período de Angélica Araujo).
El nuevo alumbrado, completo, estaría instalado para el mes de diciembre de 2013. En esta misma entrevista vía radio, el alcalde Renán Barrera confirmó que alrededor de 30 entidades comerciales estarían en posibilidades de cotizar lo necesario para el nuevo sistema de alumbrado público de la ciudad de Mérida.
“La 82 mil luminarias que ahora tiene la ciudad no cumplen con las especificaciones técnicas necesarias”, confirmó una vez más el alcalde de Mérida la de Yucatán.
En busca de la manera de hacer más efectivas las zanjas del desagüe de las agua pluviales, el gobierno de Mérida realiza un plan piloto.
En Nora Quintana, el alcalde personalmente asistió a la supervisión de rejillas y equipos, en general, para el hacer más eficiente el drenaje pluvial, incluyendo la limpieza de pozos.
Recordatorio al lector.- Cualquier habitante de la ciudad de Mérida —o de cualquier parte del mundo— puede enterarse, en detalle, en el sitio del Ayuntamiento de todos los planes, procesos y resultados que el gobierno de esta ciudad del sureste de México, está realizando para regresar la ciudad a los niveles que se encontraba en 2010 y, desde luego, continuar con el progreso a niveles aún más elevados.