523 palabras
MEXICO, D.F., 29 de mayo.- La senadora perredista por Quintana Roo, Luz María Beristain, llegó nueve minutos tarde a tomar un vuelo del Distrito Federal a Cancún, y a pesar de que ya se encontraba cerrado, exigió que la dejaran pasar con el argumento de ser representante “en la tribuna más alta del país” y ser “la persona que persigue los recursos”.
Como LadyProfeco, la senadora Beristain (@LuzMaBeristain) pidió a PROFECO que tomara cartas en el asunto y descalificó a la aerolínea que le daba el servicio.
Según consta en un video de YouTube publicado este martes, la senadora asegura que el retraso se debió a que se encontraba en una sesión.
Para haber abordado —se escucha decir a empleados de la aerolínea detrás de la cámara— la legisladora debió haber llegado a las 17:35 a más tardar y ella se presentó casi a las 17:45, como consta en los relojes que se muestran a cuadro.
“En todas las aerolíneas hay un criterio y una flexibilidad. La gente piensa: ‘Oye, es una representante de nosotros ante el senado. La ayudamos porque está apoyándonos para gestionar recursos precisamente para beneficio de todos nosotros’”, dice la senadora a la empleada que la atiende.
“A lo mejor la señorita es de algún partido distinto al mío y encontró la oportunidad de fastidiarme”, añade Beristain.
La senadora, que aparece acompañada por otras dos mujeres, acusa a la representante de la aerolínea de “impedirle el paso a una autoridad”, de “cerrazón” y de “misoginia terrible”. Además, reclama a la dependienta por ponerse “al tú por tú con una autoridad”.
—¿Ustedes trabajan en esta aerolínea? —pregunta Beristain a los que están detrás de la cámara, quienes responden de forma afirmativa.
—¿Puedo contar con su testimonio? Porque me lo voy a llevar a la Corte —añade.
—A una autoridad que representa al Senado de la República con nueve minuto de retraso y que no va a depositar (equipaje), le fue negado el acceso por la señorita.
Beristáin asegura frente a los trabajadores que llevará el caso “ante la más altas instancias” y fotografía a la dependienta con su teléfono.
—Grosera. Eso es lo que eres, grosera —dice la senadora a la dependienta de la aerolínea hacia el final del video.
La madrugada de este miércoles, la senadora Beristain (@LuzMaBeristain) pidió a PROFECO que tomara cartas en el asunto y descalificó a la aerolínea que le daba el servicio. Luz María Beristain @LuzMaBeristain
@profeco debe tomar cartas en el asunto para que VivaAerobus mejore su servicio o le cancelen su permiso. Sin lugar a duda la peor aerolínea. (Animal Político)