697 palabras
CIUDAD JUAREZ, CHIHUAHUA, a Sábado 25 de mayo del 2013.- Una mujer perdió a su producto, de siete meses de gestación, al ser acribillada por elementos de la policía municipal de Ciudad Juárez. La mujer acompañaba a su esposo en un vehículo compacto cuando fueron atacados por los agentes.
La mujer, identificada como María de los Ángeles Morales Rea, de 29 años de edad, fue trasladada de emergencia a recibir atención médica al Hospital General con el propósito de salvar su embarazo pero éste finalmente se interrumpió a causa de la agresión, ya que recibió un balazo en el abdomen y otro en la fosa renal.
El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Arturo Sandoval, dijo que los hechos se registraron a las 23:00 horas de ayer en las calles 21 de Marzo y Juan De la Barrera, por lo que ahora, se integra la carpeta de investigación para esclarecer estos hechos.
Una mujer perdió a su bebé de siete meses de gestación luego de que fue acribillada junto con su esposo por policías municipales. La pareja viajaba en un automóvil cuando los agentes los atacaron.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que “el conductor del Cavalier se impactó contra dos vehículos estacionados en las calles 21 de Marzo y Juan de la Barrera, debido a que era seguido desde la avenida Heroico Colegio Militar”.
Policías municipales de Ciudad Juárez dispararon anoche contra una mujer con siete meses de embarazo, quien perdió a su hijo.
Los hechos se registraron en las calles 21 de Marzo y Juan de la Barrera de la colonia Ex Hipódromo.
La mujer, identificada como María de los Ángeles Morales Rea, de 29 años, iba acompañada de su esposo, quien conducía el vehículo y no hizo alto cuando se lo ordenaron, tras lo cual los uniformados comenzaron a disparar.
De acuerdo con los familiares de las víctimas, los agentes siguieron a la pareja cuando ésta se dirigía a su domicilio, le dispararon y la mujer recibió un balazo en el abdomen y otro en la fosa renal, por lo que fue internada en el Hospital General.
Sin embargo, el bebé murió y el estado de salud de la víctima es crítico.
La mujer, identificada como María de los Ángeles Morales Rea, de 29 años, iba acompañada de su esposo, quien conducía el vehículo y no hizo alto cuando se lo ordenaron, tras lo cual los uniformados comenzaron a dispararles.
Los vecinos del lugar denunciaron que los policías dispararon a la pareja con armas largas y cortas. El conductor perdió el control del vehículo cuando vio que le dieron a su esposa y se estrelló contra una camioneta color negro.
La versión oficial es que a las 23:00 horas aproximadamente, el conductor de un automóvil Cavalier color guinda, se impactó contra otros autos estacionados debido a que era seguido desde la avenida Heroico Colegio Militar.
Aseguran que los ocupantes del automóvil y los de una camioneta Yukon merodeaban el sector donde se inauguró la escultura llamada “X” –donde estuvieron autoridades estatales y locales–, y eso generó una persecución.
El conductor fue detenido pero aún no se le fincan cargos.
Familiares de Morales Rea señalaron que ella se encuentra en condición grave.
En otros hechos, se registró la ejecución de dos sujetos en esta capital y en el poblado serrano de Baborigame, donde Celso Rojas Corral, de 44 años, fue abatido de 6 disparos de AR-15 cuando se encontraba acostado en el interior de su domicilio. (El Universal/Proceso)