933 palabras
CIUDAD DE MEXICO, DISTRITO FEDERAL, a Sábado 25 de Mayo del 2013.- El Estadio Azteca recibirá una final de Liga más cuando este domingo América enfrente a Cruz Azul, en el choque que definirá al monarca del torneo de Clausura 2013.
El Coloso de Santa Úrsula es el inmueble con más encuentros finales en la historia del balompié mexicano, con un total de 30 en los que se anotaron 83 goles.
Desde 1970-71 cuando recibió el primer compromiso definitorio, se han disputado un total de 13 partidos de ida y 17 de vuelta. Algunos equipos que habitualmente no juegan en el coso, disputaron una final en el mismo como sucedió en 1976-77 cuando Pumas se impuso 1-0 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
El Coloso de Santa Úrsula es el estadio con más encuentros finales en la historia del fútbol en México, con un total de 30 partidos.
La más reciente final que se disputó en el inmueble fue en el Clausura 2005. En dicho compromiso, América no tuvo piedad y le clavó 6-2 a los Estudiantes Tecos, que prácticamente fueron borrados de la cancha.
El segundo estadio con más finales es el Nemesio Díez con 12, seguido del Jalisco y el Olímpico Universitario con 11, mientras que en el cuarto escalón se encuentra el Tecnológico de Monterrey con ocho.
Algunas personas mantienen la esperanza de que se abran las taquillas del Coloso de Santa Úrsula y para ello se mantendrán a pie firme hasta momento antes de que inicie el juego.
Los boletos "volaron", pero los seguidores se resisten a creerlo.
Así, pese a las condiciones climáticas y el estar enterados que los boletos para el clásico América-Cruz Azul están agotados, los escasos aficionados que permanecen afuera de las taquillas del Estadio Azteca en busca de una entrada, mantienen la fe y esperanza de poder conseguir aunque sea uno.
Las personas que instalaron su campamento entre las rejas y los tubos de las principales taquillas del Azteca, han aguantado lluvia y calor con la fe intacta.
Instalados desde la noche del jueves, los primeros seguidores del club América que ocupan los accesos a las taquillas, se mantienen de manera estoica en espera de que abran las ventanillas y poder conseguir el ansiado boleto al precio que sea.
La decena de personas que instalaron su campamento entre las rejas y los tubos de las principales taquillas del estadio, ubicado sobre la calzada de Tlalpan, han aguantado la lluvia y el calor con la fe puesta en que aún pueden conseguir las entradas, para ver el partido de vuelta de La Final.
Sin embargo, esa esperanza se convierte en coraje y desilusión cuando ven que pasan las horas y se enteran por diversos medios de que los boletos "volaron" y ya no estarán a la venta, como en un principio se había informado, previo al encuentro de este domingo.
Hombres y mujeres en general han mostrado su desilusión ante este panorama y se dicen resignados a quedar fuera del Coloso de Santa Úrsula y verlo por televisión, sin la emoción que provoca disfrutarlo en vivo y en directo.
"No puede ser que nosotros, la gente común y decente, no hayamos alcanzado boletos porque apoyamos con todo al equipo y estamos en las buenas y en las malas", dijo molesta Teresa Valdivia, al enterarse de que los boletos estaban agotados.
Mientras tanto, el grupo de jóvenes que está instalado a la entrada a las taquillas desde la misma noche del jueves, aseguró que van a permanecer instalados a las afueras de la ventanilla hasta antes del partido programado para las 20:00 horas, con la firme esperanza de que puedan adquirir sus entradas para ver y festejar, lo que llamaron la "coronación de su equipo".
Así, pese a las condiciones climáticas y el estar enterados que los boletos para el clásico América-Cruz Azul están agotados, los escasos aficionados que permanecen afuera de las taquillas del estadio Azteca, en busca de una entrada mantienen la fe y la esperanza de poder conseguir aunque sea uno.
"No puede ser que nosotros, la gente común y decente, no hayamos alcanzado boletos porque apoyamos con todo al equipo y estamos en las buenas y en las malas"...
El precio de los boletos para la final del fútbol mexicano, entre América y Cruz Azul, a celebrarse mañana domingo en la cancha del Estadio Azteca, sufrieron un considerable incremento en comparación a los establecidos en la ronda de semifinales. De tal suerte que en la zona general, la más económica del Coloso de Santa Úrsula, cada entrada costará 400 pesos.
Los precios son de 340 en zona general y 420 en preferente y especial bajo.(El Universal/Notimex)