402 palabras
CIUDAD DE MERIDA, YUCATAN, a Viernes 24 de Mayo de 2013.- (Agencias).- El ex secretario de Finanzas del gobierno de Tabasco, José Saiz Pineda, es socio de un despacho contable y fiscal en esta ciudad yucateca, registrado como Patrimonium, que se ubica en la Calle 26 esquina con avenida Colón, desde donde operaba varios asuntos relacionados con su cargo en Tabasco.
Al ex funcionario, sus vecinos no le han visto desde el año pasado y comentan que al parecer viajó hacia Chile, vía Costa Rica.
Patrimonium, Calle 26 esquina con avenida Colón.
En marzo pasado, Saiz Pineda promovió un juicio de amparo en Mérida, contra las autoridades tabasqueñas que lo acusan de un presunto desvío de recursos públicos.
El despacho Solá Sánchez & Junquera Sepúlveda Abogados, que dio como predio para recibir notificaciones legales, está cerrado a posibles clientes y con un gran letrero de “se vende”. Aunque, desde afuera se observa que hay gente laborando.
El despacho Solá Sánchez & Junquera Sepúlveda Abogados.
En el edificio, ubicado en la Calle 9, número 246 del fraccionamiento Campestre, una abogada, que se negó a identificarse, advirtió que no conoce a Saiz Pineda.
El auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, informó que esta instancia analizará la cuenta pública de la gestión del ex gobernador Andrés Granier, para determinar si hay anomalías en el manejo de recursos federales.
En el Tercer Encuentro Nacional de Auditores realizado en Mérida, dijo que la cuenta pública tabasqueña es vigilada, “para que dentro de las facultades que tenemos, de considerarse que son recursos federales, podamos intervenir”.
Portal indicó que esa intervención tiene sustento en “una denuncia y que corresponde supuestamente a recursos del ejercicio fiscal 2012”, información que recibieron el pasado 2 de mayo, y que “estaremos en posibilidad de la revisión de este año”.
Los resultados se presentarán en febrero de 2014, “no porque evadamos nuestra responsabilidad, sino porque es el mecanismo establecido constitucionalmente”, explicó.