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CIUDAD DE MEXICO, DISTRITO FEDERAL, a Jueves 23 de Mayo de 2013.- (Agencias).- Al parecer, el auge de la impresión en 3D está subiendo como la espuma. Se podría decir que no hay cosa que no se pueda crear gracias a una impresora 3D, inclusive ya fue creada la primera pistola con esta tecnología, a la cual su creador Cody Wilson ha llamado "The Liberator".
Pero ahora Jim Kor y su equipo han creado algo realmente fascinante, el primer automóvil hecho con una impresora 3D al cual han llamado "Urbee 2".
Se trata de un vehículo de 3 ruedas, muy compacto, pero que ya es una realidad. Contrario a como se han fabricado otros objetos con impresoras 3D, Kor esculpió una sola pieza de su automóvil en lugar de hacer varias y luego ensamblarlas.
El Urbee 2 tuvo un costo aproximado de 50,000 dólares, pero a pesar de ello, Jim Kor ya cuenta con al menos 40 pedidos de su automóvil.
Una de las características fundamentales del Urbee 2 es el compromiso que mantiene con el medio ambiente.
El Urbee 2 es el primer coche fabricado con técnicas de impresión 3D. Se caracteriza por ser un híbrido de 3 ruedas muy ligero. Su creador, Jim Kor, hace énfasis en la responsabilidad ecológica que cumple el coche y en la seguridad que proporcionará al consumidor.
La tecnología 3D llega a los vehículos gracias a Jim Kor, el creador del primer coche impreso en 3D: un híbrido de 3 ruedas y de modelo Urbee 2. La consistencia del vehículo es robusta a la par que ligera, y su composición es de plástico principalmente, aunque el motor y el chasis son de acero.
Esta tecnología simplifica mucho el proceso de fabricación y ensamblaje de los vehículos; en vez de diseñar muchas piezas para montarlas posteriormente, con las impresoras 3D basta con esculpir una sola. A pesar de esta sencillez, la seguridad del coche estará garantizada, pues Kor ha prometido que se someterá a las inspecciones tecnológicas que sean convenientes.
La tecnología 3D llega a los vehículos gracias a Jim Kor, el creador del primer coche impreso en 3D: un híbrido de 3 ruedas y de modelo Urbee 2.
Para Jim Kor, una de las características fundamentales de su coche es el compromiso que mantiene con el medio ambiente, haciendo honor a la filosofía de su empresa Kor Ecologic; "usar el mínimo de energía posible por cada kilómetro y contaminar lo menos posible en el proceso de fabricación, funcionamiento y posterior reciclado del coche".
Las grandes corporaciones y gobiernos han sido los primeros en usar esta tecnología en sectores como la medicina o la arquitectura. Las ventajas que supone el desarrollo de este dispositivo para el avance de la ciencia podrían ser la solución a muchas incógnitas y problemáticas hoy día irresolubles. Por ejemplo, hace un año se logró trasplantar una mandíbula de titanio creada con una impresora 3D y, el mes pasado, se empezaron a crear células madre vivas en una impresora 3D para regenerar tejidos.
El precio de este tipo de impresora ha empezado a bajar recientemente para poder ajustarse a las necesidades de las pequeñas empresas. Las impresoras ZPrinter 150 y ZPrinter 250 (desde 15,000 dólares) salieron en 2010 haciendo asequible la impresión en 3D.
El Urbee 2 es el primer coche fabricado con técnicas de impresión 3D. La sencillez del auto no deja de lado su seguridad.
Jim Kor es el creador del primer carro fabricado con impresiones 3D y le ha denominado como el Urbee 2. Un híbrido de tres ruedas y poco pesado.
La importancia de este vehículo es que se enfoca en la ecología y en la seguridad que aporta al chofer. Está compuesto de plástico pero el motor y el chasis son de acero.
La sencillez del auto no deja de lado su seguridad. Kor explica que la impresión en tres dimensiones ejemplifica el proceso de fabricación.
La filosofía de la compañía del creador, Kor Ecologic, es “usar el mínimo de energía posible por cada kilómetro y contaminar lo menos posible en el proceso de fabricación, funcionamiento y posterior reciclado del coche”.
Las impresoras con este tipo de tecnología se ha utilizado en el campo de la medicina y la arquitectura. Y tienen un valor de 15,000 dólares.