861 palabras
CIUDAD DE MEXICO, DISTRITO FEDERAL, a Sábado 25 de Mayo de 2013.-(Agencias).- Responsable de seguridad de Twitter,Jim O’Leary, comentó que se necesita una dirección de correo electrónico y un número telefónico válido, de esta forma se recibe un código de seis dígitos en el dispositivo que luego debe ingresarse en la plataforma para completar el proceso.
La próxima vez que se conecte a Twitter deberá ingresar su contraseña actual y luego esperar por un SMS con el código especial que deberá introducir en una segunda ventana.
“Incluso con esta opción de seguridad habilitada, es importante que los clientes usen una contraseña segura y sigan el resto de nuestras recomendaciones para que su cuenta permanezca segura”, añadió O’Leary.
Algunos analistas manifestaron que Twitter, considerado hoy en día como uno de las plataformas de comunicaciones más importantes, no había hecho lo suficiente para ayudar a proteger las cuentas de los usuarios.
Se intensificaron tras un tuit falso, enviado desde una cuenta de AP, sobre supuesta explosión en la Casa Blanca que causó movimientos en los mercados financieros de Estados Unidos. Se lo atribuyó el denominado Ejército Electrónico Sirio.
Ya es efectiva la verificación en esta red social. El usuario debe introducir un número de teléfono para poder obtener el código de seguridad
El usuario debe tener en su poder el celular en donde llegará la contraseña, de lo contrario no podrá iniciar sesión.
Después de varios meses y algunos ataques informáticos importantes, Twitter ya ha activado la opción de verificación en dos pasos. Era una de las características de seguridad en la que Twitter llevaba meses trabajando y que ya se hace realidad.
La red de «micriblog» ha dado a conocer la tecnología para aumentar la seguridad de sus usuarios, a raíz de una serie de ataques en las cuentas de importantes medios de comunicación, incluyendo el diario ABC, la agencia Associated Press, el «Financial Times» o «The Onion». El portal, que transmite unos 400 millones de mensajes al día, ha anunciado que han comenzado el despliegue de una «verificación login» o verificción de la cuenta, un servicio opcional para frustrar a los «hackers» que tratan de secuestrar las cuentas con contraseñas robadas.
Cada vez que un usuario se conecte a su cuenta de Twitter (por lo menos a través de la página web), deberá introducir, como siempre su contraseña, y luego un código que la red social le enviará a través de SMS. Es decir, el usuario debe tener en su poder el móvil dónde llegará la contraseña, de lo contrario no podrá iniciar sesión. Esta opción se activa según lo desee el usuario. Debe ir a la ventana de configuración y bajar hasta la opción de Seguridad de la cuenta y activar la función de «Solicitar código de verificación cuando inicie sesión».
El sistema, en el caso español le pide que debe agregar un número de móvil para recibir estos códigos. Pulse en el link «agregar teléfono». Una vez allí le llevará a una pestaña donde debe seleccionar su país, el número de teléfono y el operador. Una vez agregado el número podrá activar la casilla. El sistema le pedirá que introduzca su contraseña habitual para aceptar el cambio y listo.
“Incluso con esta opción de seguridad habilitada, es importante que los clientes usen una contraseña segura y sigan el resto de nuestras recomendaciones para que su cuenta permanezca segura”.
La próxima vez que se conecte a Twitter deberá ingresar su contraseña actual y luego esperar por un SMS con el código especial que deberá introducir en una segunda ventana. Según hemos experimentado en ABC Tecnología, en el caso de tener un móvil español, el sistema le dirá que aún no han establecido las conexiones con este operador, por lo que no podrá activar de momento esta verificación en dos pasos.
También hemos comprobado que España aún no está en la lista de Operadores móviles compatibles de Twitter para códigos cortos. Twitter señala que aún está trabajando para establecer estas conexiones pero que por el momento puede usar tres números internacionales disponibles, sin embargo, esto supone un coste adicional.