531 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 17 de mayo.- El diputado Francisco Torres Rivas gestionó ante el Gobierno del Estado la instalación de topes para reducir la velocidad con que transitan los vehículos sobre una avenida de la colonia Amalia Solórzano que ha sido escenario de fatales accidentes.
Ayer se informó de un caso en el cual perdió la vida un motociclista al ser embestido por un automóvil, en el cruce de las calles 11 y 22, donde los vecinos señalan que generalmente ocurren choques debido precisamente a la falta de topes.
El diputado encabezó por la noche un festejo a las mamás en el local comunitario de dicha colonia, en donde dio a conocer que se había puesto en contacto con autoridades para solucionar este problema.
La instalación de topes para reducir la velocidad con que transitan los vehículos sobre la avenida de la colonia Amalia Solórzano en el cruce de las calles 11 y 22 se debe a que ha que ha sido escenario de fatales accidentes.
Comentó que se enteró del trágico suceso cuando se encontraba en el Pleno del Congreso, de modo que al término de la sesión entabló comunicación con las autoridades para gestionar la instalación de topes.
Los vehículos “vienen encarrerados” del Periférico para entrar a la ciudad, a la altura de la calle 59, y unos metros adelante está dicho punto conflictivo.
Hoy al mediodía, personal de la SSP acudió al citado cruce para colocar topes del tipo boyas o “tortugas”, de un tamaño mayor a los existentes en el sitio y que supuestamente servían como reductores de velocidad.
La labor incluyó el cambio y reforzamiento las señales preventivas y el mantenimiento de las existentes.
Los vecinos señalan que en los últimos años han ocurrido al menos cinco muertes por choques en ese sitio e innumerables accidentes de consecuencias menores.
El diputado encabezó por la noche un festejo a las mamás en el local comunitario de dicha colonia, en donde dio a conocer que se había puesto en contacto con autoridades para solucionar este problema, y ya está solucionado.
Exponen que los vehículos “vienen encarrerados” del Periférico para entrar a la ciudad, a la altura de la calle 59, y unos metros adelante está dicho punto conflictivo.
Las vecinas reunidas en el festejo de anoche mencionaron otros cruces peligrosos de la colonia. La señora Beatriz Gil dijo que en la calle 20 por 59 tiene ese mismo problema, así como 65 por 14 -salida a Tixkokob-, donde también han cobrado vidas los accidentes, y en el cruce de la 14 y 17.