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MÉRIDA, Yucatán, 17 de mayo.- El Consejo Ciudadano para Vigilar el Proceso de Adquisición de Luminarias realizó esta mañana su tercera sesión de trabajo para continuar, junto con el Ayuntamiento de Mérida, el análisis, definición e información sobre el tema, en aras de la transparencia.
Los integrantes que son presidentes de cámaras empresariales, representantes de la sociedad civil y funcionarios municipales se reunieron para intercambiar opiniones y criterios sobre el calendario de trabajo y cronograma del proceso de adjudicación.
Hay que recordar que el pasado martes 14 de mayo, el consejo definió los criterios mediante los cuales se realizará la compra de las lámparas que sustituirán a las de fabricación china que instaló la empresa AB&C Leasing.
La reunión fue moderada por el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Mario Martínez Laviada; además estuvieron presentes los directores de Servicios Públicos Municipales y de Administración del Municipio, Roger Echeverría Calero y Jorge Gamboa Wong.
Se definieron los criterios que se aplicará a las empresas interesadas en participar en el proceso de compra de las luminarias y se precisó que será un proceso incluyente para darle oportunidad a un amplio universo de negociaciones.
Participaron en esta tercera sesión de consejo Nicolás Madáhuar Boehm, presidente de Coparmex Mérida; Marisol Lugo Ayora presidenta de la delegación de Canacintra; así como José Manuel López Campos, presidente de Canacome.
Además, Carlos Pandiello Vázquez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Materiales y Equipo Eléctricos (Acomee); Jorge García Valladares, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Yucatán, A.C.; Alberto Arjona Ordaz, representante de la sociedad civil, así como la Síndico Municipal Lizbeth Estrada Osorio y Vicente Velázquez Valassi, director de Valassi Ingenieria, S.C., acreditada por la Secretaría de Energía como Unidad para la Verificación de Instalaciones Eléctricas.