322 palabras
ZAPOPAN, Jalisco, 17 de mayo.- El alcalde de Zapopan, Jalisco, Héctor Robles, presumió que en los operativos antipandillas agarran a macanazos a más de 70 jóvenes por noche.
Según Proyecto Diez, el alcalde priista dijo que apuestan por los macanazos para la “reconstrucción del tejido social” y la “transformación de los jóvenes”.
Además, el diario digital publicó que Robles dijo que de esos 70 jóvenes “a lo mejor dos o tres tienen órdenes de aprehensión, a lo mejor uno, dos o diez tienen droga en su poder y son consignados. Pero los otros 60 son soltados, porque son faltas administrativas, y van a seguir generando problemas de vandalismos, y van a seguir generando problemas de drogadicción, y van a seguir generando problemas de inseguridad”.
Robles Peiro presume de ser "un hombre de familia" en su canal de Twitter.
Robles, según Proyecto Diez, también dijo que “una persona bajo el influjo de la droga no es una persona, se convierte literalmente en un ser perdido”.
Por ello, el coordinador de Movimiento Ciudadano en este municipio, Augusto Valencia, ya presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado contra el alcalde Héctor Robles.
Notisistema reportó que Valencia declaró que “llevan más de 90 operativos donde él (Robles) argumenta que son 70 jóvenes que golpean por operativo. Esto quiere decir que más de 6 mil jóvenes pudieron haber sido ya víctimas de un gobierno represor” (Animal Político).
Audio de Proyecto Diez con las declaraciones del edil jalisciense .