364 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 13 de mayo.- Del 20 al 26 de octubre venidero se llevará a cabo en esta ciudad, en el Hospital O’Horán, un programa de operaciones para niños de bajos recursos, patrocinado por la Fundación Mercy y el Club Rotario Mérida Itzáes, en coordinación con el DIF Yucatán, la SEP, la Secretaría de Salud, y otras organizaciones de gobierno, así como miembros de la sociedad civil.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Club Rotario Mérida Itzáes, David González, durante un desayuno ofrecido hoy en el Club Libanés, en presencia de la Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata y el Director General, Dr. Limber Sosa Lara, así como representantes de las instituciones de Gobierno participantes.
En la rueda de prensa sobre Cirugías Extramuros, de izquierda a derecha, Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social; Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF Yucatán; David González Domínguez, presidente del Club Rotario Mérida Itzaes; María Gabriela González Prieto, directora del DIF Mérida, y Limber Sosa Lara, director del DIF Yucatán.
En este programa se espera atender a niños de ocho meses hasta 18 años con padecimiento de labio paladar hendido, estrabismo, criptorquidia, sindactilia, y polidactilia, que serán atendidos por un grupo de 48 médicos especialistas conformados en dos equipos, unos de cirugía general y el otro de oftalmología, que serán, asimismo los encargados de atender a unos 200 menores de labio paladar hendido; y unos 250 de estrabismo. Sus sesiones de trabajo serán de 7.30 a 18 horas.
Expresó también que la Fundación Mercy está presente en México desde el año 1988, y que los médicos participantes son doctores especialistas que dedican unos 60 días al año, en la atención menores de muy bajos recursos, para devolver un poco de lo que su profesión les ha brindado.