713 palabras
AGUASCALIENTES, Aguascalientes, 13 de mayo.- Luego de resaltar lo mejor de la ganadería chihuahuense, el Gobernador César Duarte Jáquez se montó a un imponente toro de la raza Angus que fue presentado en la Feria de San Marcos que se celebró en la ciudad de Aguascalientes.
luego de resaltar lo mejor de la ganadería de Chihuahua, César Duarte Jáquez, Mandatario chihuahuense, montó imponente toro de la raza Angus que fue presentado en la Feria de San Marcos que se celebró en Aguascalientes.
Tras montar al animal de poco más de una tonelada de peso, acompañó en la clausura de la tradicional fiesta al Gobernador hidrocálido, Carlos Lozano De la Torre, quien a su vez, se hizo acompañar del secretario de la SAGARPA, Enrique Martínez Martínez, y de su homólogo de Tlaxcala, Mariano González Zarur.
El Gobierno de Chihuahua informó que el Mandatario acudió a aquella Entidad en compañía de su esposa, Bertha Gómez, para clausurar la Exposición Ganadera, donde el estado de Chihuahua participó como “Invitado a la Feria de San Marcos 2013”.
La majestuosa escuadra ganadera estuvo integrada por más de 150 ejemplares de las razas Brangus, Angus, Beef Master, Charolais y Charbray, las cuales, hicieron patente el trabajo conjunto entre los productores y gobierno, que quedó demostrado por su calidad genética, se indicó.
Dichos ejemplares fueron llevados por los miembros de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, la Unión Ganadera División del Norte, así como las dos Asociaciones de Criadores de Ganado de Registro que están registradas en esta entidad.
“Durante la primera, de las tres semanas de la exposición, se vendieron productos chihuahuenses por más de 10 millones de pesos en los diferentes pabellones en donde se exhibieron los productos chihuahuenses en la Feria de San Marcos”, se resaltó.
En medio de esta festividad, Bertha Gómez de Duarte, acompañada del mandatario chihuahuense, entregó 20 prótesis transtibiales a igual número de pacientes con nombre y apellido, con un valor de 920 mil pesos.
La titular del DIF destacó la relevancia de mejorar la calidad de vida de estos pacientes para incorporarlos a la vida productiva al lado de sus familias. En su mensaje, reconoció el valioso apoyo de Héctor Casanova en el diseño y elaboración de las prótesis.
La ceremonia que tuvo lugar, pocas horas antes de la clausura de la Feria de San Marcos, se llevó a cabo en el Foro del Lago, donde el Mandatario Lozano y su esposa, Blanca Rivera, agradecieron “el invaluable apoyo del Gobierno de Chihuahua”.
La fabricación de las prótesis se realizó bajo el respaldo de Héctor Casanova, de Chicago, Illinois, quien capacitó a los terapeutas del DIF de Aguascalientes, quienes trabajaron en su construcción en un taller instalado en la Feria de San Marcos.
“Gracias al apoyo médico del DIF de Chihuahua, los pacientes podrán realizar sus actividades cotidianas con mayor facilidad, ya que gracias a estos aparatos se podrán desplazar, valiéndose de sí mismos y elevando su autoestima”, dijo Blanca Rivera.
Así, luego de resaltar lo mejor de la ganadería chihuahuense, el Gobernador César Duarte Jáquez se montó a un imponente toro de la raza Angus que fue presentado en la Feria de San Marcos que se celebró en la ciudad de Aguascalientes.
Tras montar al animal de poco más de una tonelada de peso, acompañó en la clausura de la tradicional fiesta al gobernador hidrocálido, Carlos Lozano De la Torre.
El Gobierno de Chihuahua informó que el Mandatario acudió a aquella Entidad en compañía de su esposa, Bertha Gómez, para clausurar la Exposición Ganadera, donde el Estado de Chihuahua participó como “Invitado a la Feria de San Marcos 2013”.(PlanoInformativo/Milenio)