515 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- El duelo de Vuelta entre América y Pumas por los Cuartos de Final del Clausura 2013 se vio empañado por los gritos racistas que la afición universitaria lanzó contra el delantero ecuatoriano de las Águilas, Christian Benítez.
No fue una ni dos veces sino reiteradas ocasiones en las que de la cabecera sur del coloso de Santa Úrsula, en la que estaban ubicados los seguidores de Pumas, se dejaron escuchar gritos que simulaban los sonidos de un simio cada vez que "Chucho" conducía la pelota.
De hecho, en el segundo tiempo fue más notoria la situación, pues en los últimos minutos el artillero azulcrema fue el encargado de retener la pelota en ofensiva para América, lo que dio oportunidad de que los gritos racistas se escucharan con mayor claridad en el Estadio Azteca.
Benítez contestó a los agravios de la parcialidad universitaria con un par de goles que sellaron el pase del América sobre los Pumas a semifinales.
Y cómo no, si el negro les metió dos goles a los 56' y a los 90'.
Todo el tramo que Benítez condujo la pelota para quitarse a Palacios y a Luis Fuentes en el segundo gol, fue empañado por los insultos de la afición universitaria, aunque el delantero ecuatoriano respondió con un doblete que le dio a las Águilas su quinto triunfo consecutivo sobre los auriazules y el paso a las Semifinales del torneo.
Al respecto se pronunció Rubens Sambueza, volante del América, quien lamentó las expresiones de la afición universitaria, aunque indicó que en la cancha no se escucharon en ningún momento.
"No los escuchamos, pero si es así, es lamentable, porque estamos tratando que el futbol sea lo mas limpio posible y esas cosas lo ensucian demasiado", apuntó.
El América y Monterrey protagonizarán una semifinal de infarto en el Torneo de Apertura de la liga mexicana. Ambos clubes sellaron su pase a esta fase ayer por la tarde.
Christian Benítez (de amarillo) al dejar en el camino a Luis Fuentes. (AFP)
Con dos goles del atacante ecuatoriano Christian Benítez, el América derrotó 2 a 1 a Pumas en el mítico estadio Azteca.
El paraguayo Robin Ramírez adelantó a los universitarios a los 21 minutos, pero Benítez igualó a los 56 y anotó el gol de la victoria a los 90. Las Águilas se clasificaron con un marcador global de 3 a 1.
El Monterrey empató a uno ante Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León, pero avanzaron por el marcador global de 2 a 1. (Medio Tiempo / Al Día)