231 palabras
México (18 de abril).-
El diputado Jorge Carlos Ramírez Marín criticó que algunos partidos hayan puesto a actores, famosos y celebridades entre sus candidatos a la Asamblea Constituyente.
Durante su participación en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en su calidad de consejero del Poder Legislativo por parte del PRI afirmó que lo que importa no son los nombres, sino los votos.
Esto, debido a que tanto Morena como el PRD, tienen entre sus aspirantes a actores como Bruno Bichir, Damián Alcázar, Héctor Bonilla o la periodista Katia D’Artigues.
Ante la crítica, el diputado Jorge Álvarez Máynes, consejero del Poder Legislativo por parte de Movimiento Ciudadano, ironizó diciendo que el PRI fue el partido que, en primer lugar, nombró diputada a la actriz Carmen Salinas.
“Dice el partido que hizo diputada a Carmen Salinas que es un partido que no avala la fama como criterio para la selección de candidatos”, lanzó.
Ramírez Marín respondió al ataque argumentando que Carmen Salinas, diputada plurinominal, nunca fue presentada como candidata en una boleta electoral.
“No nos colgamos de su fama (…) le otorgamos esa calidad en reconocimiento a lo que ella, para nosotros, ha representado”, expresó.