378 palabras
México (19 de abril).-
En un caso jurídico que deja precedentes en Inglaterra, la libertad de expresión se ha impuesto al derecho a la privacidad de un famoso, en este caso, Elton John.
Un tribunal de apelación en Londres determinó que debe quedar sin efecto ya la prohibición de informar ahí y en Gales sobre las actividades sexuales extraconyugales de David Furnish, el marido del famoso cantante, reportaron medios internacionales.
Elton había logrado a comienzos de 2016, mediante su equipo de abogados, que los medios no dieran cuenta de un trío sexual de Furnish hizo con otra pareja gay en una piscina llena de aceite de oliva.
La orden judicial se expidió a favor del intérprete internacional, quien argumentó que la información podía dañar a sus dos hijos adoptivos, de cinco y tres años.
Pero la corte de apelación acordó levantar el mandato que pesaba sobre esta noticia.
Ahora los magistrados especifican que no tiene sentido esta prohibición cuando la identidad de los involucrados ha sido divulgada en periódicos de Estados Unidos, Escocia y otros países europeos.
Valoraron que una vez que la noticia circulaba por internet y podía ser conocida por cualquiera, carece de sentido dar validez a un derecho a la medida con la que Elton buscaba salvaguardar su privacidad.
Hace dos semanas, el diario National Enquirer publicó con detalles que el cineasta canadiense David Furnish, de 53 años, pareja desde hace dos décadas del cantante Elton John, de 69, mantuvo hace más de cuatro años tres encuentros sexuales con el empresario británico Daniel Laurence.
En el tercer encuentro se hizo un trío junto al marido de Laurence.
Cuando se prohibió a medios británicos abordar el tema, sucedió lo contrario en las redes sociales, donde además de contar otras historias relacionadas con el trío sexual, se hicieron innumerables burlas y chistes al respecto.
Por ello fue que reunió a un ejército de abogados para que armaran una estrategia que, finalmente, se vino abajo.