- 
Cultura-Arte

Inaugurarán la exposición Mérida de Ayer y de Hoy de Manuel Lizama

394 palabras

Mérida, Yucatán, 4 de enero de 2011.- En el marco de la celebración de 469 aniversario de la fundación de la Ciudad de Mérida, el H. Ayuntamiento de esta Cuidad a través de su Dirección de Cultura presenta la exposición pictórica Mérida de Ayer y de Hoy del maestro Manuel Lizama.

Esta actividad forma parte de la presentación de más de 1000 artistas en más de 200 eventos durante 29 días de intensa actividad cultural que engalanarán los festejos de la Ciudad, dando de esta manera resaltar el talento de los artistas meridanos.

Con más de 50 años de trayectoria artística, Manuel Lizama tiene influencia de distintas corrientes y escuelas artísticas modernas y contemporáneas, y ha creado un estilo propio donde el color, su pincelada y los temas costumbristas propios del estado son los puntos que más destacan en su obra, de tal forma que no es raro encontrar en ella personajes, paisajes urbanos, leyendas y tradiciones ya perdidas, a la par de la riqueza cultural presente.

Manuel Lizama ha obtenido sensibilidades especiales y múltiples satisfacciones. Su fina sensibilidad y percepción le han hecho uno de los artistas plásticos más conocidos y completos en la vida artística de Yucatán.

Es miembro fundador del grupo Art'Ho, comprometido promotor cultural de la cultura yucateca.

Su obra pictórica va de pintura de caballete a pintura mural; ésta última se puede apreciar en el Palacio Municipal de Valladolid, Sala del Consejo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), JAPAY y Palacio Municipal de Mérida, en Yucatán; además de la Biblioteca y Centro Cultural de Glendora, California, en Estado Unidos.

Desde 1955 ha participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales en varios estados de la República Mexicana como Puebla, Guadalajara, Quintana Roo, Morelos, Veracruz, Campeche, Tabasco y Yucatán; además de presentar su trabajo en Belice, España, Austria y Estados Unidos.

Su personalidad, trabajo y actitud hacia el arte y la comunidad, lo han llevado a ser merecedor de múltiples premios institucionales, además del respeto de toda la comunidad artística. Boletín de Conaculta.