344 palabras
Seyé, Yucatán, 4 de enero de 2011.- Amplio operativo se deplegó esta tarde en esta población debido al escape de un supuesto secuestrado de la casa de seguridad en donde lo tenían oculto sus captores.
El presunto secuestrado, de aproximadamente 35 años de edad y oriundo de la ciudad de Cancún en donde se desempeñaba como taxista, relató que varios sujetos, entre ellos una mujer, lo "levantaron" de su sitio y lo llevaron hasta esa población.
Después de escapar, continuó, pidió la ayuda de unas personas que repartían materiales de construcción abordo de un camión en el que fue llevado hasta el Palacio Municipal. Ahí, el hombre entró apresuradamente escóndiendose de sus captores que segén él lo perseguian y que se trasladaban en el vehículo que le habían robado a este sujeto.
Aproximadamente a la una de la tarde, policías municipales dieron parte a la Policia Judicial del Estado y a la Secretaria de Seguridad Pública, que en menos de 30 minutos estaban apostados a las afueras del Palacio Municipal armados con rifles de alto poder y pasamontañas que les cubrían el rostro.
Numerosos vecinos de la comunidad salieron de sus casas por el amplio y espectacular operativo que rompió la calma de la población, mientras las fuerzas del orden recorrían las calles y cateaban casas que el secuestrado parecía reconocer como el lugar en donde sus captores lo tenían incomunicado, amordazado y amarrado de pies y manos.
Hasta ya entrada la tarde aún no se daba con la casa ni con el paradero de los supuestos secuestradores, que trascendió huyeron en una camioneta Dodge Voyager con placas de circulación 5830 de Cancún, Quintana Roo y habilitada como taxi de aquel polo turístico. Boletín del H. Ayuntamiento de Seyé.