539 palabras
El empresario y candidato a alcalde de Izamal por el Partido Acción Nacional (PAN), José Miguel Rodríguez Asaf, acusó a los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de haber perdido el objetivo partidista de buscar el beneficio de la gente y permitido que Ivonne Ortega Pacheco llegara al gobierno del estado y tenga a Yucatán empobrecido, abandonado, acabado, sin empleo, sin salud y sin inversión.
Salí del PRI porque perdió sus principios doctrinarios y permitió que Ivonne Ortega llegara al poder: José Miguel Rodríguez Asaf
El ex alcalde priista mencionó que terminó su relación con el PRI porque se desvió de los principios que propugnaba para proveer el servicio a la comunidad y decidió buscar un partido que le diera la certeza de que realmente se trabajaría a favor de todos por igual.
Agregó que cuando muchos solaparon que Ivonne Ortega Pacheco fuera la candidata a gobernadora y más tarde llegara al poder, prefirió salirse de las filas tricolores y los acontecimientos le dieron la razón, porque ahora Yucatán padece un gobierno represivo que impide su desarrollo, al grado que en Izamal por poner un ejemplo, hasta el banco ya cerró, subrayó. En Izamal en vez de mejorar, vamos para atrás, reiteró.
Mencionó que en Izamal no ha habido inversión privada, al grado que la comunidad se mantiene del turismo y de una maquiladora que hace 16 años se instaló en el municipio por gestiones suyas y de resto, no hay nada más de lo que pueda presumir ni el gobierno municipal, ni el estatal.
Reiteró que no se quiere más inactividad e ineficiencia gubernamental en el estado, porque los yucatecos no son como Ivonne Ortega, sino por el contrario, son hombres y mujeres que piensan en el bien común y precisamente por ello, se puede decir que el PAN es el partido más identificado con las personas que menos tienen, agregó.
Expresó que Joaquín Díaz Mena ya había ganado la elección, indudablemente, pero que era importante no bajar la guardia y vigilar en todo momento que se mantuvieran la paz, el orden y respeto en estos comicios.
Destacó, que los delitos electorales y la falta de respeto se viven en Izamal porque de las más de mil mantas del PAN existentes en la comunidad, no quedan actualmente más de 50, lo que se debe al vandalismo y al miedo de los contrarios, ante el fenómeno que encabeza Huacho.
Denunció que existen dos espectaculares públicos a la entrada del municipio, utilizados para publicidad de candidatos del PRI, lo cual viola la ley electoral vigente, lo mismo que sucede con los trabajadores del ayuntamiento, que hacen campaña en horas de trabajo.
Ante tales provocaciones, insistió, nosotros hemos mantenido el respeto y la prudencia, porque ese es el ejemplo que queremos dar a los izamaleños: que encabezaremos un gobierno de respeto, sin provocaciones, ni amenazas, finalizó.